Atiende CNDH casos por altos cobros de la CFE

Más de cien casos revisa a fin de evitar cortos y lograr convenios en apoyo a los usuarios

Atiende CNDH casos por altos cobros de la CFE
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con los altos costos que se siguen presentando por el servicio de energía eléctrica en la ciudad, más de cien casos se están atendiendo a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para evitar cortos y lograr convenios razonables para cubrir los altos cobros a los usuarios.


José Luis Hernández, representante de Usuarios Unidos por Sonora, dijo que la gente constantemente está acudiendo a las instalaciones que tienen a unos metros de la Cruz Roja Mexicana, para plasmar su queja e inconformidad por recibos que llegan hasta los 50 mil pesos en cobros bimestrales por el servicio.


Indicó que en estos tiempos en lo que consideran un fuerte agravio a la economía de la población se recurrió a la CNDH, quienes emiten un comunicado que ha servido para que la CFE no actúe en cortes de energía y se brinden facilidades para que se llegue a un convenio donde se otorguen facilidades con convenios de pagos más razonables para cubrir el adeudo.


Dijo que están atendiendo a toda la comunidad que requiera de este apoyo y pueden marcar al teléfono 6311957223 donde se les brindará toda la orientación que requieran.


El representante de Usuarios Unidos por Sonora, recordó que este problema de los altos costos de la energía eléctrica en los municipios de Sonora, es un tema en que está en el Congreso de la Unión donde se busca una tarifa justa ya que en la región norte del Estado donde se encuentra el municipio se Nogales se tienen 600 kilowatts bimestrales, cuando en Hermosillo se tienen 5 mil, por lo cual se requiere estar en las mismas condiciones para que no se disparen los precios, ya que en la región al superar esa cantidad pasa a otra tarifa mucho más cara.


Indicó que es un clamor social el tener unas tarifas más justas y se requiere que aceleren esta petición y no se siga afectando a la población.

Comparte esta noticia