Buscan convencer a los ediles de votar tema del “Centauro”

Trabajan en la elaboración del dictamen que lleve a reducir la deuda con la instancia federal

Buscan convencer a los ediles de votar tema del “Centauro”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante el requerimiento de pago de más de 91 millones de pesos que hizo el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), el regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que seguirán trabajando en convencer a los Regidores que votaron en la pasada reunión de Cabildo para que aprueben el dictamen donde se busca reducir dicha deuda hasta 37 millones de pesos.
Atanasio Cervantes Barraza, informó  que es necesario actuar de inmediato ante el reclamo de dicho de dicho pago por 91 millones 421 mil pesos en el que se les da un plazo de 10 días para dar cumplimiento con el mismo y por eso se tienen reunir a más tardar el viernes para lograr un consenso.
Se trata de convencer a 11 regidores que votaron en contra del beneficio que representa para las arcas municipales el bajar de una deuda de 91 millones a 37 millones, y tener esa área como propia para el municipio de Nogales, ya que se trata de una reserva de 500 hectáreas” señaló.
Recordó que los Regidores que votaron en contra ya tenían la información desde que se reunieron en comisión el 18 de enero cuando se llegó a un consenso y votaron a favor,  sin embargo no quisieron firmar el respectivo dictamen y el reunión de cabildo no quisieron aprobar lo que recomendaba la comisión.
Destacó que de no llegar a un acuerdo se va a ejecutar la deuda de 91 millones de pesos y donde  de parte de algunos representantes del Cabildo hay un presunto daño patrimonial e incumplimiento de un deber legal que es el llevar a cabo buenas acciones en bien de los ciudadanos de Nogales por lo cual fuimos elegidos cada uno de nosotros.
Representamos una porción de la población, donde  si no hacemos bien las cosas las arcas municipales están siendo afectadas y ese dinero sale del bolsillo de los nogalenses, y una parte de los compañeros están haciendo mal las cosas en ese aspecto, no están cumpliendo con su deber como funcionarios que son”.
Dijo que en la próxima reunión que se podría realizar el día jueves o viernes se estarían redimiendo sus peticiones aunque ignora que más pueden solicitar ya que se vio que se disminuye la deuda  y el tesorero explicó que con recursos propios tiene proyectado cubrir la parte proporcional del convenio que sería el 10 por ciento que estaban solicitando y cubrir todo el año fiscal del 2021.
Destacó que si llegaran a demandar al Ayuntamiento no solo se pagarían los 91millones de pesos  ya que se tendrían que cubrir gastos porque de defendernos tendríamos se tendría que hacer de abogados o un despacho y aun cuando se llegue a un convenio la parte de INSUS y eso lleva gastos legales que se verían reflejados y se gastaría arriba de 100 millones, por eso la urgencia de llegar  a un consenso.
A este llamado se sumaron los regidores Marco Rivera y Mario Hernández, quienes destacaron la importancia de que los compañeros regidores se unan a ante esta situación.
Marco Rivera, indicó que si uno de los inconvenientes eran las corridas presupuestales, les recordó que el tesorero al enviar al congreso los estados de cuenta del último trimestre del 2020, dijo que existe un remanente que se podría echar mano para pagar el 10 por ciento que se pide y cubrir de aquí a diciembre las mensualidades y a partir de septiembre que entra la nueva administración se tenga el compromiso de seguir contemplando en su presupuesto este pago mensual de alrededor de 900 mil pesos.
Dijo que es todo lo que se está haciendo no es un capricho del Presidente Municipal sino que son acuerdos que se deben de tomar beneficio de todo Nogales.

Comparte esta noticia