Ayuntamiento de Nogales opera con finanzas sanas

Descartan posibilidad de incremento de la deuda pública a largo plazo

Ayuntamiento de Nogales opera con finanzas sanas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Ayuntamiento de Nogales opera con finanzas sanas y con ello se descarta la posibilidad de incrementar la deuda pública a largo plazo, aseguró el regidor Atanasio Cervantes Barraza, por el contrario, ha disminuido de forma significativa.


El edil, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública ante Cabildo, expuso que la ciudadanía ha respondido muy bien a los incentivos de pago de prediales y multas atrasadas, situación que ha superado las expectativas en torno a lo presupuestado.


Manifestó que al inicio la administración, la deuda del Municipio superaba los 600 millones, actualmente entre pago de intereses y capital, más la reestructura que se logró hacer, va en 530 millones de pesos, según último reporte.


Entre intereses y capital se ha estado cubriendo y se va a terminar de cubrir como 180 millones de pesos, pero sí se ha disminuido en unos 80 millones la deuda heredada a largo plazo, celebrada con anterioridad”, dijo, al puntualizar que han incrementado la calificación de instituciones de crédito, pero no ha sido necesario contraer nueva deuda a largo plazo.


Señaló que la ciudadanía ha respondido a los incentivos implementados la Tesorería, y aún con los efectos de la pandemia, las finanzas del Ayuntamiento no cayeron de forma estrepitosa como en otros municipios, con un manejo responsable en las finanzas del Ayuntamiento.


Se sigue cubriendo la deuda pública heredada de administraciones anteriores, el año pasado también se alcanzaron a cubrir 48 millones con Hacienda de los adeudos, que eran adeudos adicionales los que nos dejaron, también se han estado pagando a proveedores también de una manera heredada de las anteriores administraciones”, mencionó.


Destacó que, con los ingresos propios del Ayuntamiento, esas mismas cantidades se regresan a la misma ciudad en la mejora de servicios y programas sociales, encaminados a una mejor calidad de vida como comunidad.

Comparte esta noticia