Celebra el gobierno de la ciudad ceremonia del Día de la Bandera

El presidente municipal junto a las autoridades militares rindieron homenaje al lábaro patrio

Celebra el gobierno de la ciudad ceremonia del Día de la Bandera
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En coordinación con la 45 Zona Militar, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo en la Plaza Miguel Hidalgo, el evento civil del Día de la Bandera que concentró a la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento, así como a funcionarios del Municipio rindieron homenaje a nuestra enseña patria.


Con la participación de Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor del Ejército y Comandante del Tercer Regimiento de Caballería Motorizada y ante la presencia de jefes y mandos de la 45 Zona Militar, así como los Regidores de la comuna, se realizó el protocolo de izamiento de la bandera mexicana en el asta monumental y se entonó el himno nacional, demostrando así la lealtad y respeto que tenemos todos los mexicanos a nuestra enseña patria.


Durante el evento, los mandos militares realizaron el acto solemne de incineración de la antigua bandera que durante mucho tiempo ondeó en la plaza Miguel Hidalgo, siendo sustituida por una nueva que fue confeccionada en los talleres de costura de la milicia.


La incineración de una bandera se rige bajo el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional: Las cenizas de las banderas deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria. La Bandera Nacional Mexicana es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”.


Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, a nombre de Alcalde Jesús Pujol Irastorza, tomó en sus manos el lábaro patrio que simboliza la Independencia, el honor, las instituciones y el territorio nacional y juró honrarlo y defenderlo con lealtad y constancia.

Comparte esta noticia