Aplican jornada de salud a migrantes en albergue San Juan Bosco

Checan niveles de glucosa, presión arterial y les aplican la vacuna contra la influenza

Aplican jornada de salud a migrantes en albergue San Juan Bosco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Centro de Salud Urbano, realizó una jornada preventiva para migrantes en el albergue San Juan Bosco, en Nogales.


La jornada de salud inició desde las ocho horas del martes con una serie de pláticas de prevención encaminadas al cuidado bucal, con la entrega de cepillos dentales y otra sobre la importancia del lavado de manos para contrarrestar los contagios del Covid-19.


La representante del albergue para migrantes San Juan Bosco, Gilda Esquer, informó que consiste en que les toman el peso, los miden, checan la glucosa, la presión arterial y se aplica la vacuna para la influenza.


Es muy benéfico para ellos porque vienen en tránsito la mayoría y pueden contagiarse de alguna enfermedad y ya con la vacuna están un poco protegidos, más en este tiempo de frío”, destacó.


El proceso de atención a migrantes en el albergue San Juan Bosco se acentúa más en la atención de personas de origen centroamericano, que son deportados de los Estados Unidos y significan mayor porcentaje incluso que los mexicanos, con un promedio diario de 100 a 120 diarios.


Ahorita se están atendiendo a todos en general, tenemos mucho centroamericano que han sido deportados y a todos se les está aplicando la vacuna”, dijo.


Personal de la Secretaría de Salud Estatal comentó que se retomó las jornadas de salud presenciales, luego de varios meses de restricción por efectos de la pandemia del Covid-19, donde aplican estrictos protocolos de seguridad preventiva.

Comparte esta noticia