Insisten en condonar deuda del Centauro y donación del predio

La regidora priísta Concepción Larios manifiesta estar por definirse la solución del tema en el Cabildo

Insisten en condonar deuda del Centauro y donación del predio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A punto de concluir el análisis del tema del Centauro de la Frontera, la regidora Concepción Larios Ríos, destacó que entre los temas por definir es el hacer algunas modificaciones en la propuesta de INSUS y el buscar ante las autoridades la posibilidad de la donación de los terrenos o bien la condonación de la deuda.


La regidora indicó que este ha sido un tema en el que se le ha puesto un especial interés, y ayer uno de los principales puntos a tratar fue la entrevista vía zoom que se tenía con el subsecretario de la Sedatu quien ya estaba presente, pero en el momento que se justificó la ausencia del Presidente Municipal y la Síndico Procurador, este se desconectó del enlace que se había establecido.


Mencionó que la entrevista de manera virtual con el funcionario federal, era precisamente pedirle la orientación necesaria o analizar los pasos que se pudieran seguir para la donación del terreno, lo cual no se pudo concretar, pero si se platicó con el representante del INSUS quienes siguen en la postura de pagar la deuda.


Larios Ríos, mencionó que desde hace tiempo se buscaba la posibilidad de acudir a la Ciudad de México para establecer una entrevista con autoridades de la SEDATU, pero en estos tiempos es difícil concretar una reunión de este tipo, pero cuando ya se tenía de manera virtual se perdió esta oportunidad.


Lamentó el hecho que no se hayan seguido las formas y el compromiso que se tiene con la comunidad de atender este caso, por lo cual no se puede calificar como un desaire el hecho que el funcionario de la Sedatu haya abandonado la reunión.


Ahora queda a los regidores tenemos que llegar al punto de que se tome la decisión de que se endeude o no a la próxima administración, y de la misma forma el tener claro de donde saldrá el recurso que se tiene que pagar de esta administración municipal a INSUS ya que es algo que no se tenía presupuestado y hasta hubo una regidora que propuso que de no existir los recursos se le pidiera a cada ciudadano 10 pesos para pagar la deuda.


Destacó que esta es una situación que se tiene que tomar con mucha seriedad y responsabilidad para tomar acuerdos para enviar la propuesta en espera de una respuesta.

Comparte esta noticia