A trece años de la tragedia, una herida sin cicatrizar

El 17 de abril del 2008 Nogales se vistió de luto con la muerte de cinco estudiantes de la Secundaria Técnica 3

A trece años de la tragedia, una herida sin cicatrizar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El 17 de abril de 2008 ocurrió una tragedia en Nogales que marcó un precedente en la seguridad estudiantil: el accidente del camión escolar de la Secundaria Técnica 3 Adolfo López Mateos” en el que fallecieron 5 alumnos, el chofer y 32 resultaron lesionados; ese día se paralizó la ciudad y los cuerpos de emergencia y médica hospitalaria colapsaron.

A 13 años de distancia las víctimas mortales son recordadas por su familia, amistades y gran parte de los sobrevivientes con una ceremonia religiosa en la Catedral del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; otros visitaron sus tumbas en el panteón de Los Cipreses.

Las 5 víctimas permanecen en un solo mausoleo: Martín Alberto Avilés Santana, Rebeca Elizabeth Reynosa Guerrero, Suzete Denisse Lorona Valenzuela, Anais Campos Apodaca y Edel Patricia Castillo Espinoza.

En el cementerio se logró entrevistar a Cinthia Cota, iba acompañada de su hijo de 7 años, de su esposo y sus suegros, ella es una de las sobrevivientes al percance; después de muchas cirugías, lucha y esfuerzo diario agradece por esa segunda oportunidad de vida que aprovecha al máximo sin que nada la detenga.

La verdad es una fecha triste porque hay recuerdos, hay momentos que regresan a la mente y no se te olvidan, aquí están mis amigas y más que nada por eso no ha sido fácil porque las extraño”, dijo.

De ahí en fuera no queda más que echarle ganas, salir adelante y ser fuerte porque para mí no fue fácil porque después de aquél día mi vida no ha sido la de antes, todo cambió drásticamente”.

Manifestó que tenía al menos 3 años que no visitaba el cementerio y ahora que tuvo la oportunidad se siento a gusto, aunque siempre están en su corazón y en mi mente, porque son parte importante en su vida de adolescente.

No solamente cambió mi vida sino se llevó algo muy importante de mi, ese día que se fueron mis amigas, no ha sido nada fácil pero aquí estamos muy felices la verdad”.

Estoy muy feliz con mi pareja, mi hijo tiene 7 años, mi familia es mi motivación de salir adelante, estoy muy contenta y nada me detiene hasta ahorita y he salido delante de una u otra manera”.

Su familia pidió a las autoridades que dediquen más esfuerzos a la infraestructura urbana para personas con capacidades diferentes, ya que frecuentemente enfrentan problemas para la movilidad en su silla de ruedas, pero también agradecen a muchas personas que se portan muy amablemente y con respeto.

Comparte esta noticia