Incansable hasta encontrarlo, yo no me voy a rendir: Madre buscadora

Guadalupe Tello, originaria de Tucson, Arizona, cruza a México para buscar a su hijo; cuatro días a la semana realiza largas jornadas de búsqueda

Incansable hasta encontrarlo, yo no me voy a rendir: Madre buscadora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cuatro días a la semana realiza largas jornadas de búsqueda Guadalupe Tello, originaria de Tucson Arizona, quien cruza a México con el objetivo de encontrar a su hijo Gilman, desaparecido en noviembre del 2020, los otros tres días debe trabajar hasta 14 horas diarias para el sustento de su familia incompleta.


Cada semana yo vengo de lunes a jueves porque los viernes, sábado y domingo trabajo, vengo a México, lunes, martes, miércoles y jueves a buscar a mi hijo, que desapareció el día 2 de noviembre del 2021 y desde entonces no hemos dejado de buscarlo”.


Gracias al colectivo Madres Buscadoras de Sonora”, que me han apoyado muchísimo y me han enseñado como buscar, porque yo estaba completamente perdida, no sabía qué hacer con todo esto”.


La incansable mujer informó que cruza por Nogales, Arizona, a Sonora, desde el lunes temprano para unirse en las búsquedas programadas, marchas o manifestaciones de tantos muchachos desaparecidos y también de su hijo, trasladándose a diferentes partes del estado donde se lleve a cabo las actividades.


Los buscamos en diferentes partes porque en realizada no sabemos hacia donde se los llevan, hay muchachos que los han levantado aquí cerca y los han encontrado en Obregón, o en Huatabampo, no sabemos en donde por eso los buscamos en todas partes.


Yo me regreso el jueves en la tarde lo más temprano que pueda, pero en ocasiones me he llegado a ir hasta la una de la mañana para levantarme a las 5 de la mañana e ir a trabajar, en Tucson yo trabajo de 06:00 de la mañana a 08:00 de la noche, durante 14 horas diarias, trabajo para niños especiales con síndrome de down, con autismo o con alguna deficiencia”.


Esta madre buscadora explicó o que para que le puedan dar el permiso para venir en búsqueda de su hijo, ella debe de trabajar 14 horas diarias durante todos los fines de semana, mencionó que podría trabajar como cualquier otra persona 8 horas diarias, pero así tendría menos días para buscar a su hijo.


Todos mis ingresos, mis recursos los invierto en las búsquedas, en los viajes, los flayers, en todo lo que sea necesario para poder hacerlo, ni la frontera ni lo económico podrá detener la búsqueda”.


Inclusive ahora con esto del Covid19, me dijeron que no me iban a dejar cruzar y yo me puse la vacuna en cuanto se pudo, porque dije para que no me vayan a impedir el cruce porque yo no soporto quedarme una semana sin buscarlo”.


Sobre el actuar de las autoridades investigadoras Guadalupe Tello, señaló que hace un mes acudió a la ciudad de Hermosillo donde las autoridades investigadoras le prometieron que en siete días le daría en una búsqueda grande con todas las autoridades para darle razón de su hijo y hasta el día de hoy ya no le han hablado.


Incansable hasta encontrarlo, yo no me voy a rendir, jamás me imagine que podría sobre llevar este dolor, pero gracias a Ceci Flores, y a todas las compañeras (Madres Buscadoras de Sonora), he podido estar de pie”.


El desaparecido Gilman Llanlouy Agramon Tello, salió el pasado 2 de noviembre del 2020 de la ciudad de Tucson, Arizona, acompañado de otras cuatro personas, con dirección a Magdalena de Kino, Sonora, y ya no volvieron a saber nada de él ni de sus acompañantes.

Comparte esta noticia