¡Vencen niños al cáncer!

Kathya, de 4 años; Kimberly, de 9, y Marlon, de 4, fueron dados del alta del IMSS

¡Vencen niños al cáncer!
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
 El pasillo de Quimioterapia del IMSS Nogales fue el escenario para rendir homenaje a Kathya Yamiteh, de 4 años; Kimberly Vanessa, de 9, y Marlon Moisés, de 4, que fueron dados de alta vestidos de superhéroes y tocaron la campana de la salud al vencer casos graves de leucemia.
Las buenas noticias trascienden las emociones y se dio precisamente en la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el doctor hematólogo pediatra Adrián Santacruz Guillén fue en encargado de rendir tributo especial a estos héroes, a su familia, al personal de salud y administrativo para que estas cosas sucedan.
Manifestó que les conoció en el 2019 con un diagnóstico de leucemia linfoblastica aguda muy adversa y complicada, dado que este es un tipo de cáncer que afecta la sangre y, por ende, está en todo el cuerpo.
Es una enfermedad sumamente agresiva, por lo cual el tratamiento es sumamente complicado, es largo, es difícil, doloroso, es cansado, desgastante desde el punto de vista físico, económico incluso, emocional, muy difícil de llevar”, recalcó el médico especialista.
Este acto reunió a familiares de estas voluntades guerreras, respaldados por un personal médico y administrativo con este significativo homenaje que movió fibras sensibles de esperanza.
Al tratarse de una enfermedad tan compleja llena de altibajos, registra complicaciones principalmente infecciosas, sangrados, requerimientos de transfusiones y visitas en todo momento al hospital y, aun así, cada uno supo encontrar su herramienta, su arma, su fuente de energía, de esperanza y de fortaleza para enfrentarlo.
Kathya es de Nogales, Kimberly y Marlon son de Puerto Peñasco, quienes dejan un gran legado de fortaleza en cada uno de los médicos, enfermeras y personal de apoyo, pero también a su familia que jamás perdieron la fe.
Nos enseñaron a todos que no hay guerras ni batallas invencibles, no hay lucha que no se pueda lograr y conseguir, la pureza, la inocencia y esa confianza que depositan en nosotros como personal de salud es invaluable”.
Hoy quiero felicitarlos porque casi después de 3 años de tratamiento, de idas y venidas, de incertidumbre, hoy consiguen pasar a una siguiente etapa, hoy terminan una fase muy complicada de tratamiento”.
Ellos a su corta edad enfrentaron una situación muy complicada de salud, que será sometida a monitoreo por al menos 10 años con la oportunidad de gozar de una vida saludable y de bendición.


Comparte esta noticia