Ahora sí exfuncionarios acudieron a comparecer

Con la asistencia de 10 ex titulares de igual número dependencias, incluyendo el ex alcalde Jesús Pujol Irastorza, la ex síndica Julia Patricia Angulo y el extesorero Carlos Castro, concluyó el ciclo de comparecencias de ex funcionarios convocado por el pleno de Cabildo a petición de la Contraloría.
Los exfuncionarios respondieron a los diversos cuestionamientos que le hicieron los integrantes del Cabildo en relación a los hallazgos que la Comisión Plural realizó en las carpetas del proceso de entrega-recepción del Gobierno de la Ciudad.
El exalcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza acudió puntual a la cita de su comparecencia ante el pleno del Cabildo de Nogales, donde respondió algunas precisiones sobre hallazgos y observaciones encontrados en el proceso de entrega recepción de Ayuntamiento, al considerar que cierra un ciclo y se cumple una enmienda.
“Son muchos puntos ahí también que se manejan mediáticamente para hacer ver mal a una administración y levantarse el cuello para hacer ver una administración entrante”, dijo Pujol Irastorza al concluir su participación.
“Ahorita se los mencionaba, a todo mundo les va a tocar y es muy fácil platicar y decir y hablar en lugar de estar trabajando y trabajando un gobierno municipal no es fácil”, agregó.
El ex Presidente Municipal resaltó que más allá de las observaciones, se queda con el avance que registró la ciudad con la ejecución de un presupuesto histórico en obras como el periférico Colosio, las unidades deportivas, la Preparatoria Municipal, el Represo, el Centro Integral de la Mujer, la remodelación del Palacio Municipal, entre otras que se aplicaron y “a veces muy rápido se olvida”.
“La verdad es que salimos con la frente en alto, salimos contentos por todo el trabajo, ahorita se los mencionaba, los logros que llegamos a hacer aquí en Nogales y en 3 años es muy complicado poder resolver todos los problemas del municipio, pero creo que logramos cosas muy interesantes que no se habían logrado en mucho tiempo, una inversión histórica que se llevó aquí a cabo en Nogales”, dijo.
Se manifestó tranquilo al contar con lo que calificó un buen equipo de trabajo que se conformó, al señalar que tiene confianza en el sentir ciudadano del trabajo que hicieron, con la sugerencia de estar pendientes de las actuaciones del Gobierno Municipal.
“Hay mucho por seguir haciendo, yo veo a Nogales todavía como un diamante en bruto que lo tenemos que seguir puliendo, que nos puede seguir dando mucho, es la tercera ciudad más grande de Sonora, la frontera más importante del Estado y tenemos que tomar esa seriedad también de ir viendo cómo generamos más inversión, más oportunidades ara todo mundo”, dijo.
Es importante mencionar que, en las comparecencias ante el cuerpo de Cabildo de Nogales, que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se ha dicho de forma reiterada que esta participación es la oportunidad de hacer aclaraciones que al final serán solventadas o no respecto de la glosa final que se emitirá como dictamen del proceso de entrega-recepción, para los efectos correspondientes.