‘Rumbo y reingeniería en Nogales’: Alcalde

Juan Gim destaca logros alcanzados durante su gestión, como lo es el presupuesto más grande de la historia de esta frontera

‘Rumbo y reingeniería en Nogales’: Alcalde
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En el marco de los primeros 100 días de trabajo del gobierno municipal, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales dejó claro que Nogales tiene rumbo en las directrices de gobierno en favor de la ciudadanía con atención a sus necesidades muy específicas.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales rindió un informe de trabajo que llamó 100 días de transformación al frente de la administración municipal, al destacar la aplicación de un enfoque a las pequeñas cosas que son de gran valor para la gente en materia de servicios, infraestructura, salud, deporte, arte y cultura, entre otros.
No vengo a presumirles de lo que hemos hecho ni vengo a hacer diferencias, vengo a concretarme en el futuro y el pasado solo de referencia, así que con mucho respeto platicaremos lo que se ha hecho y también reconoceremos lo que nos falta por hacer”, dijo.
Explicó que han tomado de referencia como modelo estratégico la reingeniería administrativa que les ha conducido por el camino correcto para la toma de decisiones, al potenciar que el ejercicio del presupuesto sirva para hacer más cosas con estricta y necesaria transparencia.
Debo decirles que esas acciones han permitido llevar a cabo procesos registrados apegados a la norma del consejo nacional de armonización contable que con estos trabajos el presupuesto más grande de la historia de Nogales se ha gestionado y se ha conseguido y es de 1,680 millones 575 mil de pesos, los cuales serán invertidos con austeridad y sin despilfarros y con total transparencia”, recalcó.
Destacó que en la aplicación de esta medida de austeridad y correcta disposición de recursos les ha permitido capacidad económica y administrativa, con recortes muy particulares que permitieron cumplimiento de necesidades operativas que sí son prioritarias para la ciudadanía.
Cortamos de tajo gastos innecesarios como la renta de autos y asesores de lujo con lo cual ahorramos 40 millones de pesos, lo cual nos permitió una capacidad financiera para el pago de la nómina, el pago de las becas, el pago de servicios que estaban sin cubrirse y causaban un problema para la operación de la administración”, enfatizó.
El mandatario nogalense ratificó que buscará la excelencia en el ejercicio de gobierno a través del trabajo en equipo y de las buenas prácticas, por lo que pidió a la comunidad confianza en que se van a realizar, con la precisión de mantener una ruta crítica alineada en unidad con el cuerpo de regidores y regidoras.
Lo más importante y lo que quiero destacar de esta plática es que Nogales tiene rumbo, tiene una ruta crítica y se los digo honestamente no estoy siendo arrogante, sé exactamente cuál es la ruta crítica que debemos de tener y también los regidores los aprecio porque también ellos junto conmigo somos gobierno y esa ruta crítica debe de pasar a través de ellas y de ellos”, señaló Gim Nogales en su informe.

Comparte esta noticia