Prohíben pirotecnia ‘ruidosa’

Solo estará permitida la luminosa. Suspenden anuencia para venta

Prohíben pirotecnia ‘ruidosa’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Por unanimidad de Cabildo se aprobó punto de acuerdo para prohibir todo tipo de pirotecnia con efecto sonoro y autorización unicamente de aquella con efecto luminoso, en atención a las facultades orgánicas del Ayuntamiento, así como la negativa de anuencia para venta y comercialización.

En sesión extraordinaria encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales se presentó dictamen de comisiones unidas del cuerpo colegiado con la fundamentación jurídica para tal efecto.

Luego de socializar la propuesta con asociaciones civiles que integran familias de niñez con autismo y otras de protección animalista, el mandatario nogalense agradeció el puntual seguimiento e interés de regidoras y regidores para que Nogales siente un precedente como el único municipio en elevar está exigencia ciudadana ante el pleno del Ayuntamiento.

En la reunión, ediles se sumaron al llamado a la población para evitar la detonación de cuetes” y con ello disminuir riesgo de afectación personal con lesiones o pérdida de patrimonio por incendio por uso de estos artefactos explosivos que contienen pólvora.

La regulación se basa en los estragos de ansiedad que generan los estruendos de las detonaciones de pirotecnia en la niñez con capacidades diferentes y en mascotas, principalmente, por lo que se aplicarán sanciones correspondientes por alteración del orden público.

El Presidente Municipal se dijo satisfecho por la decisión respaldada por unanimidad de sus compañeros en el Gobierno local, con la urgencia del llamado a la conciencia de la ciudadanía para su cumplimiento.

Lo que se aprobó
Se suspenden la expedición de conformidades, licencias, permisos, autorizaciones de o cualquier documento que permita la apertura y operación de establecimientos en los que se utilicen artificios pirotécnicos con efecto sonoro en todas sus modalidades y decibeles; solo se permitirá la venta de los luminosos”.


Comparte esta noticia