Quita IMSS subsidio a tres guarderías de Nogales

Emite nuevas disposiciones para centros de cuidado subrogados

Quita IMSS subsidio a tres guarderías de Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nuevas disposiciones para guarderías subrogadas aprobó el Instituto Mexicano del Seguro Social, tras una reunión que se sostuvo el pasado miércoles 22 de diciembre, a donde asistieron los representantes de los principales centros de cuidado en la frontera.


De acuerdo a los informes de los propios directivos, dentro de este acercamiento se informó en primera instancia, que las guarderías que actualmente operan en la frontera y reciben los estipendios del IMSS, tendrán un tiempo mayor para cumplir con los requisitos que anteriormente se habrían estipulado, extendiéndose hasta el mes de marzo.


Se logró que uno de los requerimientos que el IMSS tenía como obligatorio, que eran los exámenes psicosociales de los empleados y futuros colaborares, que tenían un costo aproximado de 10 a 12 mil pesos, se manejen de manera interna y con la colaboración directa de los expertos en psicología del Seguro Social.


Al igual que esto, se llegó al acuerdo de que todas las guarderías que solicitaron en su momento el proceso de licitación, fueran aprobadas, quedando fuera del mismo, 3 centros de cuidado infantil, las cuales podrán operar hasta el día 3 de enero, fecha en la cual tendrán que referir a los padres de familia hacia alguno de los lugares aprobados.


Afortunadamente esto asegura que ninguno de los menores que en teoría quedarían sin un espacio en guarderías, puedan permanecer en cuidado, cambiando de sede solamente aquellos que asistían a una de las que cerraran sus puertas o no recibirán el apoyo que provee el IMSS, regresando a un esquema de cobro completo.


Lo que los padres de familia deben de tener en cuenta es a los anuncios que se emitirán en las mismas instalaciones de las guarderías, las cuales no licitaron, para el proceso de relocalización de sus menores, lo cual se realizará vía correo electrónico o directamente en las puertas de los edificios.

Comparte esta noticia