Primaria Ignacio Zaragoza padecen dificultades en la reactivación escolar

Después de algunas afectaciones por daños y robo durante la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19, la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la calle Cuitzeo de la colonia Buenos Aires, atiende a 355 estudiantes de forma escalonada con el sistema híbrido.
El maestro Saúl Pacheco Cota, director del plantel, manifestó que la gran mayoría ya están integrados a la escuela, donde padecen dificultades técnicas para el regreso escolar como en casi todas las instituciones que sufrieron daños y saqueos sistemáticos de su patrimonio e infraestructura.
Explicó que les ha costado mucho trabajo sacar adelante las necesidades y mantenerse apegados a los protocolos a salud con estricto apego, donde converge estrecha colaboración con padres y madres de familia, así como autoridades municipales y estatales.
“Como todos sabemos dentro del período que estuvimos en casa algunos hicieron de las suyas en todas las escuelas no nada más en la nuestra, pero con iniciativa de nosotros y los padres de familia, las autoridades echamos a andar, ya tenemos 5 meses que nuestra escuela volvió a las actividades vamos a decir normales”, dijo.
“Pero sí nos enfrentamos con muchísimos problemas, pero poco a poco los hemos ido sacando adelante –como cuáles- el robo de cableado, el robo de algunas puertas, de hecho, tuvimos por ahí algunos mini Split que también nos robaron, pero poco a poco los hemos ido subsanando”, recalcó.