Alertan por síntomas sobre cáncer de mama

Llaman a mujeres a autoexplorarse para detectar a tiempo cualquier anomalía y poder obtener tener un diagnóstico oportuno.

Alertan por síntomas sobre cáncer de mama
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como parte del octubre rosa y con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer de mama, Karina Encinas enfermera de la agrupación George Papanicolaou comparte algunos síntomas que pueden considerarse una alerta de que algo no está bien con nuestra salud y debemos recibir atención médica.

La agrupación George Papanicolaou, quienes se han dedicado por años al acompañamiento y atención de las mujeres con cáncer de mama, compartieron que en lo que va de este año afortunadamente ellos no han detectado algún caso de cáncer de mama, lo que no significa que no haya.

Aquí en la agrupación afortunadamente no se han presentado casos, si han venido a solicitar el examen clínico e información sobre los estudios, también se ha solicitado el apoyo para las mastografías, así como ultrasonidos, pero afortunadamente no ha salido algún resultado negativo y regularmente los resultados son positivos”, explicó Karina Encinas enfermera de George Papanicolaou.

La rutina es la peor enemiga de nuestra salud y es que las prisas, el ritmo de vida que llevamos muchas veces no nos permite notar cuando algo en nosotros cambio, lo que dificulta que, si hay algún problema de salud, pueda ser detectado a tiempo.

La rutina a veces no nos permite distinguir los foquitos rojos, algo que yo siempre les digo es que mientras se bañan hay que explorarnos y si detectas un bulto o simplemente algo que no estaba, atiéndanse y la verdad es algo difícil porque la información se da, pero ya ponerla en práctica en casa a veces no causa paranoia”, compartió la integrante de la agrupación.

Algunos de los primeros síntomas del cáncer suelen ser enrojecimiento, hundimientos, piel de naranja entre otros, lo importante es conocer nuestro cuerpo, poder identificar que cambia, solo así podremos tener un diagnóstico oportuno.

Lo bultos, en la mama al momento de auto explorarte, si tu sientes alguna protuberancia que no estaba antes, eso es una alerta, algunas veces son quistes, pero aun así es mejor detectarlo, la piel de naranja que es como celulitis en el seno, la hendidura algunas veces cuando levantamos el brazo a la nuca para hacer la auto exploración se siente un hueco que mayoría de las veces es normal, pero al momento de palpar toda la mama se siente el hueco como si algo falta, los enrojecimiento, la salida del líquido pero esto es común más cuando ya fuimos mamás, porque pueden ser residuos de leche materna pero si es un líquido gris, amarillento mal oliente ya esto ya es un síntoma de alarma”, finalizó.

Comparte esta noticia