A revisar y dar mantenimiento a las líneas de gas o a los mismos tanques y a no utilizar braceros dentro de las casas, invitan las autoridades de Protección Civil de Nogales, para evitar siniestros o tragedias dentro de los hogares y o comercios de la ciudad.
Luego del incremento de llamados por fugas de gas y la presencia de personas lesionadas por flamazos y o explosiones el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil César León Ortiz, recomendó a la población en general a extremar precauciones con las instalaciones de este combustible.
“Las recomendaciones en este próximo tiempo de frio es que antes de que se utilicen los calentones de gas que se utilizan con las minas de 10 kilos, se les de mantenimiento antes de empezar esta temporada invernal, ya que ahorita es muy común que se utilicen y que ya se han utilizado en años anteriores y no les dan el mantenimiento adecuado, señaló César León.
“Estamos haciendo la recomendación por parte de protección civil para que les den el mantenimiento antes de usarlo y la otra recomendación es no utilizar los braceros dentro de los domicilios, ya que estamos esperando bastantes fríos para esta temporada invernal y evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono, mencionó.
Otras recomendaciones que dio el entrevistado fue el de siempre mantener al menos una ventana abierta por algunos 10 centímetros al momento de que este prendido algún calentón para que haya la circulación de aire.