Inicia operaciones Policía Turística

Unidad será comandada por mujeres

Inicia operaciones Policía Turística
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En operaciones la nueva Policía Turística de Nogales, la unidad especializada es comandada por oficiales mujeres y serán los encargados de mediar y solucionar los problemas delictivos de la zona, así como de brindar la atención a visitantes y turista extranjeros.

El Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, Sergio Edgar García Arredondo, explicó que son once elementos de la corporación los que forman la Policía Turística.

Los compañeros que forman este grupo son cadetes que tuvieron una capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública, a lo largo de seis meses, con una selección de más de 50 personas y solamente nueve lograron superar las pruebas y los procesos jurídicos para poder ser un elemento activo de Seguridad Pública”, mencionó.

El Jefe Policiaco explicó que esta área turística depende de la zona norte pero no es una sub delegación como tal, es un grupo que se enfocará a ésta área tan susceptible y todos ellos cuentan con el perfil necesario para cumplir con sus labores de seguridad sobre todo el de solucionar problemas con los comerciantes del lugar.

Ellos cuentan con la preparación y se basa en un modelo de solucionar problemas con los comerciantes no solo en la reacción con la incidencia de los delitos o en la detención de la gente, si no el de crear un vinculo con los comerciantes, la sociedad y demás instancias de este gobierno ser el canal de aproximación para solucionar problemas que conllevan a la inseguridad”, explicó.

Aseguró que para estas acciones los elementos requieren de mucha preparación en cuanto a la proximidad que debe de tener con el turismo y los turistas comerciantes del primer cuadro de la ciudad, no solo se habla de las detenciones de personas sino el de crear un vinculo o un canal para la solución de posibles problemas de estos ciudadanos.

Son cuatro mujeres y seis hombres los que están dentro de este grupo, pero al frente de ellos hay dos compañeras que, por su trayectoria y experiencia, en virtud de un curso de mandos medios que tomaron, es que se dio a bien dar esta perspectiva de género, para poder dar esa proximidad esa cara más amable hacia el comerciante y turistas”, comentó.

El entrevistado recalcó que una mujer con la preparación suficiente puede llevar a cabo la responsabilidad de tener el mando de este tipo de grupos especiales.

Ellas han demostrado que realmente tienen las cualidades necesarias y la capacitación suficiente tanto institucional como de forma persona porque muchas de ellas tienen ya una licenciatura o están cursando maestrías de forma personal, ellas han demostrado con su entusiasmo y profesionalismo realmente mejoras el servicio de Seguridad Pública”, declaró.

Comparte esta noticia