Desecha Cabildo petición de remoción del jurídico

La solicitud fue denegada por el pleno del cuerpo colegiado en la sesión ordinaria

Desecha Cabildo petición de remoción del jurídico
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El punto de acuerdo en el que se solicitó ante el pleno del Cabildo la remoción del director jurídico del Ayuntamiento Ramón Fernández Palafox por presuntas omisiones en el litigio del caso Galeta Distribuidora Empresarial fue denegado por mayoría del cuerpo colegiado.

Esto luego que el regidor priísta Francisco Bojórquez Quiñones dio lectura al punto de acuerdo signado también por su compañera edil por el tricolor Guadalupe Patricia Martínez Chiapa, por Acción Nacional Eva Chávez Gutiérrez y por el PRD Yarelie Rivera Leyva, secundado únicamente en la votación por la representante del PES Laura Méndez Ríos.

En sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de octubre, el tema fue abordado en asuntos generales, donde el alcalde Juan Francisco Gim Nogales solicitó un voto de confianza en torno al seguimiento legal que se realiza precisamente desde el área jurídica del Gobierno de la ciudad en este particular, del que consideró no es un caso perdido.

El munícipe urgió a los integrantes del cuerpo edilicio la posibilidad de mantener y fortalecer el proceso jurídico tal y como fue aprobado en la última sesión extraordinaria del Ayuntamiento, al considerar que el tiempo le dará la razón.

Toda vez que aplican todas las herramientas legales para evitar el daño patrimonial de perder el terreno de más de cuatro hectáreas como dación en pago por una deuda de servicios de proveeduría al gobierno municipal de la administración 2015-2018.

En el marco de la sesión, el regidor Francisco Bojórquez detalló los pormenores del caso desde su concepción a litigio como antecedentes a la propuesta del punto de acuerdo para solicitar la remoción de un funcionario como lo estipula la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Posteriormente se inició una exposición de motivos y argumentos, tanto por la síndico Edna Elinora Soto Gracia, como por parte de algunos regidores y regidoras, pero que al final se sometió a consideración del pleno dicho punto de acuerdo y no fue aprobado.

Comparte esta noticia