Piden Halcones Dorados cooperación en colecta a nogalenses

A partir del próximo fin de semana dará inicio la colecta anual de este grupo de socorristas nogalenses que tienen más de 36 años de existencia y que piden la colaboración de la comunidad para poder seguir atendiendo casos de emergencia en esta frontera.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con 36 años de ayuda a la comunidad de Nogales, el grupo de atención a emergencias médicas Halcones Dorados”, hace el llamado a todos los ciudadanos de la frontera a ayudar con su cooperación voluntaria, para poder seguir sirviendo a los que en su momento pudieran necesitar de su cuidado especializado.
Jorge Navarro, uno de los colaboradores de esta agrupación de primera atención y ayuda, mencionó que, como cada año, se llevará a cabo una colecta en el punto estratégico del bulevar 2000, a la altura de un conocido centro de diversiones y en las inmediaciones de una zona comercial, esto con el objetivo de reunir los fondos suficientes para continuar con sus operaciones.
El profesional de la medicina explicó que casi en su totalidad, los costos de brindar la atención a los ciudadanos, viene de las colectas, ya que, a pesar de lo costoso de materiales y traslados especializados, muchos de los que atienden diariamente, no cuentan con los recursos para poder cubrir lo que realmente sumaría este tipo de estabilizaciones o curaciones.
Recordó que, durante los fines de semana siguientes, es decir 3 y 4 de diciembre, 10 y 11, así como 16 y 17 del mismo mes, se encontrarán en el antes mencionado punto, además de que buscarán recorrer zonas cercanas y diferentes sitios de la ciudad, en espera de que la ciudadanía los beneficie con el recurso necesario.
Navarro manifestó que al momento la agrupación cuenta con al menos 2 unidades funcionales, para atender a toda la ciudadanía, con un enfoque especial en la zona rural del este de la frontera, es decir que su cobertura principalmente consiste en la carretera y la población de Mascareñas, Santa Cruz y demás inmediaciones, con atenciones en lo que podría considerarse unos de los terrenos más accidentados de esta franja poblacional.
Además de buscar el continuar con su servicio a la ciudadanía, en este 2022, la meta es expandir la flotilla de ambulancia que brindan la atención a los necesitados y proporcionar mejor equipamiento a los cerca de 10 miembros operativos, entre socorristas y enfermeros, ya que para muchos el grupo de Halcones Dorados” es donde se tiene el primer acercamiento con la vocación de servir a los demás.
El beneficiar con una moneda a esta agrupación de servicio médico especializado, se traduce en atención oportuna para todos los ciudadanos, así como el poder expandir lo que actualmente se realizan, entre traslados foráneos, curaciones y estabilizaciones, lo cual significa en muchos casos la diferencia entre la vida y la muerte.

Comparte esta noticia