Ofrece Funeraria Noriega charla con Tanatóloga sobre procesos de duelo

Pláticas van enfocadas a poder entender y atender ese proceso para poder sanar en algún punto

Ofrece Funeraria Noriega charla con Tanatóloga sobre procesos de duelo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como parte de los servicios adicionales que ofrece Funeraria y Crematorio Noriega a la población, en conjunto con la tanatóloga Isabel Valencia, realizaron la séptima charla mensual gratuita para ayudar a las personas que pasan por un proceso de duelo.

La experta en el manejo de la recuperación emocional a través de la Tanatología Isabel Valencia explicó que fue una plática muy positiva porque habló de cuando las personas deben afrontar su dolor a raíz de esa perdida y poder continuar con su vida desde el amor al recuerdo, pero también amor a sí mismo.

Cada una de las pláticas son distintas y van enfocadas a poder entender y atender ese proceso para poder sanar en algún punto, que sabe, el camino a recorrer en ocasiones es largo para llegar a la aceptación sobre la pérdida.

Esto es con el propósito de ayudarles, que conozcan más sobre ese proceso y la Tanatología es la herramienta principal para podernos ayudar tanto en la vida como en la muerte y en estos procesos de dolor también”, manifestó la Tanatóloga.

Lo que no dejas ir, lo cargas y lo que cargas, te pesa; y lo que te pesa, te hunde”, es una frase que utilizó en su exposición y al solicitarle un análisis de contexto resaltó la importancia de trabajar en la aceptación y que es hora de soltar para viajar ligeros hacia la ansiada libertad, que les permita recuperar la salud emocional, con un mejor entendimiento con su propia familia, con su vida productiva y la propia convivencia en la sociedad.

Esto al precisar que pérdida no sólo se trata de la muerte de un ser querido, toda vez que aplica también al perder un empleo, el abandono de los hijos porque crecieron e hicieron su propia vida, por una separación o divorcio, enfermedad y una situación que se ha manifestado más en los últimos tiempos es por pérdida de la salud y no todos tienen la misma capacidad de asimilarlo de la mejor manera.

Hizo un llamado especial para estar atentos a la siguiente convocatoria que será de manera virtual en espera de compartir un mensaje especial para sobrellevar las pérdidas en las próximas fiestas decembrinas, cuyos detalles de darán a conocer por conducto de la propia Funeraria y Crematorio Noriega, así como sus propias plataformas digitales de Isabel Valencia Tanatóloga, en espera de poder seguir en esta temática de apoyo a la ciudadanía en temas dedicados a promover la salud emocional con el manejo profesional del duelo.

Comparte esta noticia