Vuelcan nogalenses su fervor a la guadalupana

Cientos de ciudadanos fronterizos celebran la víspera de las apariciones de la virgen de Guadalupe

Vuelcan nogalenses su fervor a la guadalupana
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En Nogales, Sonora, como en el resto del país, miles de personas se reunieron para iniciar con los festejos en la víspera del día de Nuestra Señora de Guadalupe, la virgen María.
En la ceremonia religiosa especial se dieron cita autoridades municipales, representantes de agrupaciones policiales y de rescate, así como empleados de ferromex y cientos de fieles ciudadanos católicos de esta frontera que por fe, devoción y tradición iniciaron con los festejos.
Como ya es tradición la imagen de la virgen fue trasladada desde los patios de Ferromex al frente de una locomotora por toda la ciudad hasta llegar al final de las vías del tren en esta frontera, donde los fieles la trasladaron en una peregrinación hasta las instalaciones de la Catedral de Nogales.
Decenas de personas de todas las edades arribaron al santuario en carros alegóricos con su imagen de la virgen los cuales fueron recibidos por el Obispo José Leopoldo González González, quien bendijo cada una de ellas mientras cientos más los esperaban ya dentro del recinto, donde se celebró una misa en honor a la santísima virgen María.
Momentos más tarde, minutos antes de las 12 de la media noche grupos de música y cantantes de la localidad arribaron a la Catedral a rendir culto y cantar las mañanitas a la virgen morena, reina de México, emperatriz de América.

Comparte esta noticia