Exhortan a cuidar alimentación en fiestas navideñas

Es importante considerar que durante este periodo nuestro cuerpo puede acostumbrarse a grandes cantidades de comida, lo que dificultará en el futuro poder comer menos y comenzar con algún plan alimenticio.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El 12 de diciembre se da por iniciadas las fiestas decembrinas, es a partir de esta fecha que se comienza con las tradicionales posadas lo que implica más comida y más bebida para nuestro cuerpo, por lo cual es importante considerar que podemos comer de todo siempre y cuando lo hagamos en pequeñas cantidades y con moderación.

Diciembre suele ser el mes en cual menos se practica alguna actividad física o se siguen las dietas, por todo lo que implican las fiestas decembrinas, sin embargo, es importante considerar que durante este periodo nuestro cuerpo puede acostumbrarse a grandes cantidades de comida, lo que dificultará en el futuro poder comer menos y comenzar con algún plan alimenticio.

Más que nada todos los años empezamos comiendo de todo, de hecho, ni hacemos un plan alimenticio porque nadie me hará caso porque en navidad y año nuevo se come de todo, yo digo que podemos comer de todo, pero la recomendación sería comer en cantidades pequeñas, pero si seguimos teniendo hambre si podemos seguir comiendo, pero lo que nos pasa es que comemos en exceso y no sentimos la saciedad por estar conviviendo o tomando”, explicó Itzel Lozano nutrióloga en Salud Municipal.

Una de las principales recomendaciones a la hora de ingerir alimentos es comenzar por las verduras, seguir con los cereales que pueden ser arroz, pan o sopa para finalizar con la carne, pollo o pescado, esto ayudara a nuestro cuerpo a digerir mejor los alimentos.

Cuando nosotros contamos con más calorías de las que deberíamos de tener en nuestro cuerpo, más que nada la cerveza porque nos va hinchando por la levadura y esto nos hace una grasa en el tejido adiposo que esto viene siendo en el estómago”, agregó.

Una vez pasadas las fiestas decembrinas e iniciado el año nuevo es común querer comenzar una dieta, sin embargo, después de haber pasado un periodo aproximado de 26 días de ingerir grandes cantidades de comida y alcohol será más difícil para nuestro sistema poder adaptarse a un plan alimenticio por lo que es importante cuidar nuestra alimentación incluso durante las fiestas.

Tu cuerpo se acostumbró por cierto tiempo a comer bruscamente y cuando existe un cambio el cuerpo lo nota, aunque no es difícil solo es cambiar por hábitos mejores más que nada empezar el año nuevo con hábitos nuevos es lo mejor”, finalizó.

Comparte esta noticia