Regidor del PRI rechaza reducción para la obra pública

Está en contra del ajuste administrativo por 82 millones de pesos

Regidor del PRI rechaza reducción para la obra pública
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El regidor priísta Francisco Bojórquez expuso que hay una propuesta en la que no está de acuerdo de ajuste administrativo por 82 millones de pesos que reduce la asignación presupuestal 2022 a obra pública, toda vez que hay una situación muy preocupante porque no se ejecuta conforme al programa de obra.

Esto al hacer referencia que es un tema bien interesante respecto al presupuesto de egresos, pero no precisamente del 2023 que está próximo a aprobarse, sino el presupuesto de egresos 2022 que se trabaja actualmente y que está bajo análisis para la toma de decisiones.

Por lo que se necesita hacer un ajuste administrativo y la propuesta oficial es restarle 82 millones de pesos a este rubro, lo que él considera es un atentado para la ciudad dadas las condiciones en las que se encuentra.

Hubo un error de cálculo, el ISAF nos está requiriendo y deciden restarle a la obra pública esta cantidad de dinero, es importante mencionar que todavía no ha habido una aprobación del Ayuntamiento para que se dé el cambio presupuestal”, dijo.

Lo cierto es que sí hay un impulso oficialista por parte de las y los regidores que forman parte del bloque de gobierno, del bloque oficial y de sus aliados para atentar, porque para mí es un atentado contra la ciudad restar esta cantidad de obra pública”, agregó.

Al cuestionar cuánto pavimento de calles, banquetas, escalinatas, drenajes, agua potable y cuántos baches se tapan con 82 millones de pesos, por lo que hizo un análisis y esos ajustes se pueden restar al gasto corriente, principalmente a la partida de materiales y suministros y a los servicios generales, que es de donde se paga toda la asesoría externa que paga el Ayuntamiento.

Se trata de ajustarse los cinturones y de dejar intacta la promesa que le hicimos a la ciudadanía respecto a la obra pública, entonces yo quisiera que pudiéramos ir a cada colonia donde no se va a hacer la obra que se está cancelando para poderle dar la cara y decirle a la ciudadanía fíjate que no vamos a hacer la obra pública porque decidimos no ajustarnos el cinturón en otras áreas y seguir gastando”, manifestó.

Aseguró que ha presentado e insistido hasta el cansancio con los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y de la Comisión de Hacienda que se pueda hacer un análisis partida por partida, pero hay una negativa impresionante” a poder hacer estudio profundo para determinar de dónde sacar esos 82 millones.

Comparte esta noticia