Gobernador supervisa “Curvas de Quijano”

Son 177 millones los que se han invertido en el tramo carretero

Gobernador supervisa “Curvas de Quijano”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó la construcción del tramo carretero en Las Curvas de Quijano, donde resaltó el fortalecimiento de la conectividad al comercio internacional y consumo entre México y los Estados Unidos de América.

El mandatario sonorense destacó la inversión de 177 millones de pesos en la recuperación de dichos trabajos que estuvieron paralizados por 8 años, luego de una serie de litigios, cuyas acciones tuvieron prioridad en la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora lucen concluidos a favor de los más de 16 mil usuarios diarios.

En el acto de supervisión de dichos trabajos participaron los alcaldes de Cananea, Eduardo Quiroga; Magdalena, Luis Gerardo Quijano; Santa Ana, Gustavo Acevedo; Imuris, Jesús Leonardo García y de Nogales, Juan Gim, con presencia de la diputada local Azalia Guevara.

La importancia de esta obra no la refleja el solo hecho de que se trata un tramo de 4 kilómetros, se trata de un eslabón que debilitaba toda la cadena de movilidad, de conectividad, de transporte de personas y de mercancías en el estado de Sonora o de nuestro país, no solo de Sonora, sino de nuestro país hacia Estados Unidos a través del estado de Sonora”, dijo Durazo Montaño.

El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, Godofredo Anaya, dijo se trata de la construcción de tramo carretero de 4 km, cuerpo ?A? de dos carriles de 3.5 metros cada uno y acotamiento externo de 2.5 metros e interno de un metro, con un total de 10.5 metros en la sección, con estructuras incluidas, 9 obras de drenaje y la utilización de más de 14 mil metros cúbicos de concreto hidráulico.

Destacó la mejora de alineamiento horizontal y vertical de la zona, donde registraron una inversión por el orden de 129 millones de pesos y se complementaron 23 kilómetros con trabajos complementarios de señalamientos, barreras de protección, defensas metálicas, obras de drenaje, de alimentación del derecho de vía, entre otros, que requirieron inversión por 48 millones de pesos, que dan en total 177 millones de pesos.

Esta zona se localiza en la Ruta Federal 15, carretera Estación Don-Nogales, en el tramo Imuris-Nogales, conocida como ?Curvas de Quijano?, donde el Gobernador Alfonso Durazo destacó una serie de beneficios específicos principalmente en materia de favorecer la conectividad de una forma segura.

Durazo Montaño expresó con estos trabajos se logra además un significativo ahorro de tiempo, mejora en seguridad y confort para miles de automovilistas y transportistas, al enfatizar la reducción de riesgos en su circulación al pasar de 13 curvas con pendiente de hasta 6 grados a 7 curvas con pendiente de hasta 2 grados, lo que significa una oportunidad de disminuir riesgos por accidentes.

Comparte esta noticia