Como parte de las acciones de proximidad social que promueven, la Policía Estatal de Seguridad Pública llevó alegría para estudiantes del preescolar de nueva creación “El Represo”, al llegar con regalos, dulces y una piñata a su posada el pasado viernes.
Este jardín de niños fue saqueado y vandalizado por tercera vez en lo que va del ciclo escolar ante la impunidad de delincuentes, cuyo caso fue expuesto a mediados de la semana pasada; situación que puso triste a niñas, niños, educadoras y directivos.
Personal de este centro educativo se comunicó con el equipo de MAS Medios para agradecer este gesto de la Policía Estatal de Seguridad Pública, toda vez que consideraron que “esta acción también debe ser noticia”, al referir que no únicamente los daños y robo del que fueron víctimas.
“Hoy sin duda los guardianes de la seguridad brindaron sonrisas a mis pequeños en medio de la triste noticia de ser víctimas de los amantes de lo ajeno. Llevaron regalos, piñata y dulces, además brindaron un poco de su tiempo y jugaron con ellos. De verdad hicieron la posada de mis hijos de preescolar muy, muy especial”, compartió una de las educadoras.
Expusieron que tienen evidencia que tanto la Policía Estatal como la Policía Municipal realizan recorridos de vigilancia preventiva de manera frecuente por el plantel, pero que desafortunadamente su ubicación les pone en una condición vulnerable y tendrán que fortalecer las acciones de prevención, así como promover una vez más las reparaciones.