El Ejército Mexicano a través de la 45 Zona Militar y el Tercer Regimiento de Caballería Motorizada con destacamento en Nogales colabora con autoridades civiles en los despliegues operativos de prevención que se van a realizar para la celebración de fin de año.
El Capitán Primero de Caballería del Ejército Mexicano, Alberto Ambrocio Ponce Escobar, hizo un llamado específico a la población en general para evitar el uso de pirotecnia, así como las detonaciones de armas de fuego que año con año generan afectaciones a la sociedad, incluso muertes.
Con la precisión que ellos como elementos del Ejército Mexicano también son parte de la comunidad, pero también tienen el deseo de un mejor año 2023 para la ciudadanía y con ello la petición para que las propias familias eviten ponerse en situaciones de riesgo a su integridad con uso ilegal de pirotecnia o detonaciones de armas de fuego.
“Hago extensivo un saludo afectuoso a la población nogalense, a los sonorenses, de los cuales formamos parte y me siento orgulloso de servir a esta parte del norte de nuestro país, que como mexicano estamos, formamos parte de ustedes, somos de ustedes y para ustedes”, dijo.
“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y actualmente la Guardia Nacional somos una institución que nos formamos de mexicanos y que estamos atentos a las necesidades del país y lo hacemos con mucho gusto, hacemos con mucha pasión lo que nos gusta tanto, servir a México”, agregó.
Como elemento del 3er Regimiento de Caballería Motorizada expuso que, como cada año, la Secretaría de la Defensa Nacional se mantiene a la expectativa para atender situaciones que involucren la seguridad nacional y de la sociedad civil, con puntual seguimiento a reportes, pero sobretodo con esfuerzos importantes en materia de concientización y prevención.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest