Suben ventas, pero no superan las 2021

Presidente de la Canaco señala que los negocios que reportaron mayor fortaleza son aquellos que se dedican al giro de venta de víveres

Suben ventas, pero no superan las 2021
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como cada año las ventas de los comercios a nivel local, registraron un aumento considerable pero no el esperado, esto comparado con el 2021, reportando entre un 20 a un 30 por ciento, de acuerdo a las cifras compartidas por la Cámara Nacional de Comercio en Nogales.

Luis Rey Grimaldo, presidente de la Canaco en la frontera, explicó que estas cifras muestran que los negocios que reportaron mayor fortaleza son aquellos que se dedican al giro de venta de víveres y los que tienen entre su inventario regalos de ocasión o juguetes típico de la navidad.

En realidad yo, yo esperaba más, yo creo que influyen mucho las ventas digitales que de cierta manera que no tenemos una manera se saber, en el caso de nosotros como cámara, creo que eso, ha hecho que la gente ya no vaya a los locales a los negocios, si no, ya la gente pide esas diferentes plataformas, donde te llevan hasta el producto a tu casa”, mencionó el presidente de la Canaco.

Destacó que el comercio digital tras la pandemia, ahora es el gran competidor de muchos negocios no solo de México, sino también de los Estados Unidos, ya que a su consideración son muchos más los clientes que sus empresas tienen de manera digital, que los que optan por acudir en persona a los locales, por lo que además apuntó que si bien se vieron filas al país del norte, no se han visto como en anteriores años.

Otro de los indicadores fuertes mencionó también es el tipo de cambio que se ha estado presentando en la frontera, en donde a pesar de las fechas, este continúa a la baja, lo que indica que la gente no está comprando dólares como lo hacía en previas fechas, lo que denota otro comercio alternativo, como podría tomarse el digital.

Ya es una competencia directa, nosotros aquí lo vemos en las oficinas, si antes nos íbamos a comer al restaurantito que está aquí a un lado, ya pedimos por Rappi, que nos traigan la comida no, si es algo que se está al alza, la venta digital”, declaró.

Para otros comercios y servicios, dijo que las plataformas como Amazon y Mercado Libre, ya son comunes dentro de las pláticas de los agremiados a la cámara por lo que reto que ya se encuentra encima de los locatarios es adaptarse a esta nueva tendencia de compras o potencialmente perder un importante mercado.

Comparte esta noticia