Familia Escobedo: Burritos, tradición familiar y de paladar

Este típico platillo ha sido su sustento desde 1985 y que esperan continúe entre generaciones

Familia Escobedo: Burritos, tradición familiar y de paladar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Desde 1985, la familia Escobedo ha ofrecido a la comunidad nogalense un alimento económico y al alcance de las generaciones de trabajadores que cruzan por la avenida Álvaro obregón a la altura de una conocida empresa de reclutamiento de personal, para encontrar a los ya tradicionales Burritos de la Zaied”.

José Antonio Escobedo, segunda generación en la preparación de este famoso manjar, explicó que sus padres, originarios del estado de Zacatecas, primero se mudaron a la ciudad de Guadalajara, en donde aprendió el oficio de elaborar burritos y la clásica receta de la salsa, por lo que, al llegar a Nogales, en búsqueda de empleo, ideó como un negocio emergente la venta de este alimento, en al ahora ya famoso punto.

 Mi papá se vino primero para acá y yo todavía duré como dos años allá y me vine, empecé yo de abonero, si me han tocado varias personas que me han platicado así, que los traen chiquitos y de un de repente, ya vienen grandes, trayendo a sus hijos, sí me ha tocado varia gente”, mencionó.

Destacó que con junto a su hijo, quien también se llama Antonio, se cuentan tres generaciones de Escobedos que han aprovechado de este negocio 100 por ciento familiar, que ha dado sustento a toda su descendencia y espera continúe, inclusive cuando él no esté.

El secreto, aunque es uno sencillo es difícil de replicar, ya que, de acuerdo a Antonio, los burritos son sencillos de carne machaca con papas y de frijol con chicharrón, elaborados con tortillas de harina que antes elaboraba su esposa, hijas y algunas nueras, pero ahora han optado por comprar, pero sin duda, a todos los que hemos disfrutado de este platillo sabemos que el verdadero sabor está en la salsa, la cual tiene una consistencia especial, de la cual no pueden compartir receta. 

Para serle franco, nunca hemos puesto a contar tacos, pero tengo 33 años manteniéndome de aquí, pues tengo 5 hijos, 5 nietos y los que faltan”, declaró.

Compartió que la tradición la espera que siga, esto porque algunos de sus nietos, ya están interesados en atender el negocio, como lo hicieron sus hijos en el momento, primero ayudando a cobrar, para después ser los que sirven o elaboran los diferentes ingredientes.  

Comparte esta noticia