Aplica Ejército Mexicano estricta revisión a Servicio de Transportes

Para la 45 Zona Militar y el Tercer Regimiento de Caballería Motorizado con base en Nogales es crucial disponer de un estado de fuerza motriz eficiente.

Aplica Ejército Mexicano estricta revisión a Servicio de Transportes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Servicio de Transportes es de vital importancia en el Ejército Mexicano, específicamente para la 45 Zona Militar y el Tercer Regimiento de Caballería Motorizado con base en Nogales es crucial disponer de un estado de fuerza motriz eficiente, debido a que son responsables de llevar operaciones y transportación de personal, armamento y municiones.

Cuyo desempeño registra un antecedente histórico siempre presente, ya que durante la revolución mexicana el empleo del ferrocarril fue fundamental para la transportación de hombres, armamento y materiales, complementándose con el transporte hipomóvil y posteriormente con el automóvil, hasta que en 1924 por primera vez se transporta en vehículos a motor a batallones de obreros, armamento y municiones para necesidades militares.

El Subteniente Mecánico Automotriz Mauricio Alcibar Tenorio, perteneciente al Tercer Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena, explicó que el 5 de marzo de 1962 pasó revista de entrada la Dirección General de Transportes Militares y en 1971 los Talleres de Reparación para los Vehículos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, creándose en 1983 los departamentos de pasajes, refacciones, combustibles y lubricantes, así como los almacenes de llantas y vehículos terrestres, cuya función se mantiene vigente.

Tiene como función fundamental general la organización, dirección y coordinación y control de toda la clase de medios y actividades relacionadas a la transportación militar, asimismo tiene como atribuciones proporcionar al instituto armado los vehículos de empleo general, los utilizados por el propio servicio, abasteciendo de partes de refacciones, combustibles y lubricantes”, dijo.

Expuso que en este rubro mantienen y promueven políticas públicas de igualdad, con la misma oportunidad de desarrollo profesional para hombres y mujeres, donde a la fecha se han integrado 117 mujeres con alta en diferentes especialidades del propio servicio y distribuidas en los diferentes organismos.

Disponen capacitación permanente enfocada a una formación más especializada como conductores, mecánicos, electricistas, tapiceros, pintores, hojalateros, herreros y carpinteros automotrices, a través de la escuela militar afín creada en el año 2009, que ha graduado 3 mil 671 dicentes y capacitado a más de 8 mil 958 militares.

Se consolidan las necesidades de las 12 regiones militares y se remite como solicitud a la Dirección general de Transportes Militares en donde se adquieren por medio de licitación pública, fomentando la transparencia, eficiencia y economía”, agregó.

Actualmente el Ejército Mexicano cuenta con 6 modelos, como son el M1152 vehículo de transporte de personal o VTP, el M1038 vehículo de transporte de personal VTP, el M1026 vehículo de reconocimiento y exploración verde, el M1037 A1 vehículo de reconocimiento y exploración blindado y el M1035 ambulancia para evacuación médica VTS y el M40 A1 vehículo de transporte de artillería VTA.

Comparte esta noticia