Sigue bajando precio del dólar

Desde el 2018 no se presentaba en esta frontera una caída en el tipo de cambio de la divida verde

Sigue bajando precio del dólar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Desde el 2018 no se presentaba en Nogales un tipo de cambio tan bajo, esto de acuerdo a los testimonios de trabajadores de las diferentes casas de cambio cercanas a la zona de la garita Dennis DeConcini, y vaticinan que este seguirá a la baja en las semanas y meses venideros.

Este jueves 12 de enero del 2023, el tipo de cambio entre peso y dólar, se publicó en el orden de los 19.15 a la venta y en 18.50 a la compra, sin embargo, de acuerdo a los dependientes, este podría negociarse por volumen hasta los 19 pesos por cada uno de los billetes verdes.

Mencionaron que hace al menos 6 meses, es mas costeable para algunos ciudadanos, el realizar sus compras en los Estados Unidos, por medio de tarjetas de debito o crédito, ya que el tipo de cambio interbancario, mostraba un descenso marcado, sin embargo, los comerciantes de divisas se ven detenidos en publicar nuevos precios, debido al margen de comisión que existe por cada una de las operaciones.

Indicaron que es cosa del pasado los ciudadanos mexicanos o del país del norte, que buscaban hacer cambios de cantidades en volúmenes importantes, ya que muchos de estos optan por conservar su efectivo en tarjetas y hacer sus compras de esta manera, ya que inclusive la cantidad que se paga en los comercios por un dólar es mayor que la que se ofrece en sus ventanillas.

Manifestaron que sin duda este giro comercial necesita una nueva estrategia de negocios, ya que en algunos casos se han presentado una disminución en el número de cambios diarios, hasta en un 60 por ciento con respecto a lo que se presentaba en el mismo periodo de 2022.

De la misma forma incluyen en esta falta de solvencia varios factores a considerar, como la predominancia de las compras en línea y la inflación en los Estados Unidos, que vuelve poco atractivo el mercado sobre todo de abarrotes y otros artículos de primera necesidad para los mexicanos, que en su mayoría realizaban estas compras de manera cotidiana cruzando la frontera hacia el norte.

Expresaron sentir, hasta cierto punto temor, correr la misma suerte que el negocio de las curious”, quedando como otro negocio más del pasado en la vida fronteriza, que según su ver, es una posibilidad si no se realiza un ajuste generalizado para afrontar esta preocupante situación.

Comparte esta noticia