Atentos en Cabildo a retos y expectativas de nuevo Contralor Municipal

La designación del nuevo Contralor Municipal Aldo Alejandro Martínez Varela es un voto de confianza también para el alcalde Juan Francisco Gim, manifestó el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La designación del nuevo Contralor Municipal Aldo Alejandro Martínez Varela es un voto de confianza también para el alcalde Juan Francisco Gim, manifestó el regidor David Ricardo Jiménez Fuentes, ya que él hizo la propuesta única.
Al precisar que tiene retos y expectativas importantes, primero para avanzar en el rezago de expedientes no solamente de ésta administración, sino también de administraciones pasadas.
Tenemos temas, expedientes que están abiertos del proceso de entrega recepción, yo creo que en su oportunidad el órgano colegiado o la comisión correspondiente lo convocará para que informe cuál es el proceso que guardan estas carpetas de investigación administrativa y en estos términos yo creo tiene un reto muy grande el Contralor Municipal para efecto de brindar resultados altamente positivos en el primer trimestre”, dijo.
El edil por el Partido Verde en el Cabildo de Nogales, quien preside la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el Cabildo, expuso que es un tema de interés para regidores que se manifiestan atentos a evaluar de forma permanente el quehacer en este caso del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental para efectos fortalecer áreas de oportunidad en el ejercicio de transparencia de la administración municipal.
En el tema de la transparencia debemos de decir que no tenemos ahorita observaciones por parte del órgano fiscalizador, observaciones graves en este sentido, las que han llegado han sido subsanadas en este caso por la Tesorería Municipal, por la maestra Julia Patricia Huerta, la Comisión de Hacienda está trabajando de manera coordinada, pero también está vigilante al cuidado del patrimonio de la ciudad”, agregó.
En la sesión extraordinaria del 5 de enero, el nuevo Contralor Municipal solicitó un plazo de 15 días para tener un dictamen sobre el estatus que guarda el rezago al interior de la dependencia, ante la renuncia de su antecesor Ignacio Alberto Valenzuela Tiznado y a partir de ahí la implementación de un plan de acción, premisa de la que estarán atentos como Ayuntamiento en pleno.
Para que pueda informar acerca de ese plan de programa, también tenemos que revisar su programa operativo anual del ejercicio fiscal 2023, en el momento que se cumpla el plazo, nosotros como comisión de Hacienda vamos a convocar al titular del órgano de control y evaluación para que en este caso cumpla con lo que dijo y quedó asentado en el acta y en el audio de Cabildo”.
Esto es la única manera de darle seguimiento al quehacer que tienen los funcionarios de gobierno de que cumplan estrictamente con lo que están diciendo y con lo que marca la ley”, recalcó.
El regidor aseguró que el cuerpo colegiado suma esfuerzos y encuentran coincidencias en el tema de la transparencia y rendición de cuentas, de ahí el interés de ratificar el llamado a funcionarios de primer nivel y de paramunicipales.
Toda vez que también están en evaluación del comportamiento financiero y su plan operativo anual, porque buscan aplicar el gasto público muy transparente en todo este ejercicio fiscal y en lo que resta la administración municipal.

Comparte esta noticia