Aplica Cruz Roja uso de la tecnología en sus servicios

La benemérita institución busca brindar mejor atención a los migrantes y en el rescate ciudadano

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Nogales, Son

Una nueva estrategia apoyada por tecnología para mejorar la atención y tener un incremento en la eficiencia de todos los servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana en especial a migrantes, se encuentra en fase piloto en la delegación de esta benemérita institución en la frontera, la cual esperan, ayude a innovar la forma de trabajo y la manera en la que se brindan las atenciones de los trabajadores de la salud y el rescate ciudadano.

Enrique Brown Pérez, coordinador estatal de la división socorros de la Cruz Roja en Sonora, recordó que desde el 2016, la oficina ha dejado atrás los procesos que involucraban papel en físico, para adoptar las plataformas electrónicas, lo que ha sido una ventaja para tener un mayor control de su sistema de emergencias, dando seguimiento a cada uno de estos llamados en tiempo real.

Este sistema que ya funciona en otros sitios de gran flujo de llamados, se encuentra siendo implementado como un plan piloto en el módulo de atención a migrantes, que se encuentra en la garita Puerta de México, el cual atiende a más de 200 deportados o repatriados diariamente, muchos de los cuales, requieren el cuidado médico que la institución brinda de manera gratuita.

Es simplificar, o hacer más eficiente el trabajo de nuestros elementos, que pertenecen al proyecto de migración, para que precisamente no dupliquemos esfuerzos, que ya no estemos escribiendo porque son 2 o 3 o 4 formatos, que tienen que llenar a mano, pues ahora lo van a poder hacer, desde el celular, pero ahorita todavía estamos en la fase de práctica, prueba y error, ya para después empezará a generar la implementación, que obviamente, si el estado de Sonora, que es el estado del país que tiene más migrantes puede, obviamente lo van a replicar en el resto del país”, dijo.

Precisó el programa se encuentra en la fase de capacitación al personal y socialización de la medida dentro de los integrantes de los comités administrativos, y resaltó que además de los beneficios en operación, esta tecnología integrada ofrecerá un ahorro de los recursos finitos con los que cuenta Cruz Roja y un argumento mucho más sólido para las personas que deciden apoyarla.

Contaríamos más, con una herramienta eficiente, para tener la información en tiempo real al momento, de que los muchachos terminen la atención, como primer punto, segundo punto, para que el día de mañana si algún donante desee la información de que estamos haciendo, pues podamos demostrar cómo lo hacemos y que esté disponible en el momento la información”, proyectó.

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