Buscan mejorar educación de estudiantes con alguna discapacidad

En una reunión donde se tuvo presencia de autoridades educativas de educación especial, así como docentes y supervisoras de las distintas zonas, se expuso algunas estrategias que se han empleado y permiten mejorar la calidad educativa para los niños.

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Nogales, Son

Este jueves se mantuvo una reunión con autoridades educativas de diferentes zonas escolares de Nogales y ciudades aledañas, con el objetivo de compartir estrategias que permitan mejorar la calidad educativa para los niños con discapacidad o alguna condición.

En una reunión donde se tuvo presencia de autoridades educativas de educación especial, así como docentes y supervisoras de las distintas zonas, se expuso algunas estrategias que se han empleado y han permitido mejorar la calidad educativa para los niños.

Estamos exponiendo algunas experiencias exitosas de alumnos con discapacidad intelectual que es el Síndrome de Down y alumnos con trastorno del espectro autista”, explicó María Elvia Arriaga supervisora de la zona 03 de Nogales.

Uno de los objetivos es promover actividades físicas y combinarlas con lo académico, se pretende sacar de la zona de confort a los niños para que conozcan sus talentos y los exploten.

Esta es una convocatoria que se lanza para confrontar las estrategias con que cada una de nuestras zonas están trabajando y rescatar lo más valioso en cuanto a todo lo que se ha podido implementar para mejorar la atención que se tiene tanto en Usaer como en Centro de Atención Múltiple incluso de aquí se desprende el hecho de que se puedan elaborar nuevas estrategias o mitologías que vemos que están funcionando en otros centros pero nosotros no hemos implementado la idea es enriquecer el proceso que tenemos nosotros”, añadió Ana María Muñoz supervisora de zona 04 de Nogales.

En la reunión se tuvo presencia de alumnos y padres de familia, para poder emplear las estrategias desde los hogares y reforzar los aprendizajes.

Esta fue una convocatoria de las autoridades de la Secretaría de Educación, sin embargo, algo que hemos descubierto ya que están presentes algunos alumnos con TEA, las madres de familia y entre nosotros es muy útil intercambiar estrategias, porque eso nos alienta, son casos de éxito, en este caso hemos descubierto como el deporte abre tantos horizontes para nuestros niños”, mencionó Ruth Arriaga supervisora de la zona 18 de Nogales.

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