Nogales, Son
Como un éxito fue catalogado el Primer Lechetón 2023 convocado por el Gobierno de la ciudad a través de la Dirección de Bienestar Social, esta ocasión en coordinación con un kínder particular, donde reunieron 108 kilos de leche en polvo que serán donados a familias en vulnerabilidad para sus infantes.
Así lo dio a conocer la coordinadora del departamento de Gestión Social en la dependencia municipal, Margarita Calcaño, al precisar que esta iniciativa se generó con el respaldo del alcalde Juan Francisco Gim Nogales y apoyo de la directora de Bienestar Social Delia Araceli García Ramírez.
Expuso el Primer Lechetón empezó a las 10 de la mañana y terminaron a las 12 de mediodía del miércoles 26 de abril, donde varias personas se acercaron a donar un bote de leche en polvo, algunos comerciantes y representaciones de tiendas departamentales, así como de farmacias.
“Estamos muy contentos y ahora tenemos leche para repartir a la niñez de familias en condición vulnerable, a padres y madres de familia que se acercan a Bienestar Social para pedir una lata de leche en donación para solventar la necesidad de sus hijos”, dijo Margarita Calcaño.
Precisó que prevén realizar una actividad similar, al precisar que el próximo 21 de junio se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Nogales, con quienes ya se hizo convenio de colaboración con la representación del rector Cuauhtémoc Martínez Siraitare y trabajan en la definición de organización para mayo.