Instruye Alcalde operativo para control de perros en Nuevo Milenio

Piden autoridades el apoyo a la ciudadanía, ya que hay mucho reporte deperros en la calle

Instruye Alcalde operativo para control de perros en Nuevo Milenio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Con el propósito de provocar concientización ciudadana del impacto que significa tener a sus mascotas en la calle, el Gobierno Municipal mantiene acciones de control con despliegues operativos.

A través de la Dirección de Salud y el Centro de Control Canina y Felina realizaron un operativo en el fraccionamiento Nuevo Milenio, que es la zona donde más reportes han tenido, incluso de forma directa al alcalde Juan Francisco Gim, por lo que instruyó acciones al respecto.

La directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta pidió el apoyo a la ciudadanía, ya que hay mucho reporte, sobretodo en la colonia Nuevo Milenio, principalmente con perros en la calle.

Es muy preocupante sobretodo para nuestro Alcalde, el ingeniero Juan Francisco Gim, sobre esta situación que se está viviendo con la población perruna aquí en Nogales”, dijo.

Sobre el operativo en el fraccionamiento Nuevo Milenio, explicó que hicieron recorrido por la colonia y hablaron con las vecinas, principalmente con las señoras amas de casa que estaban ahí, para hacerles saber y entender de cuál es el apoyo que como autoridades necesitan por parte de ellas para evitar que sus animales estén en la calle.

El perro puede estar amarrado, no hay problema, siempre y cuando esté amarrado con la correa adecuada en un lugar donde haya sombra, con una cuerda larga de tal forma que el perro se pueda mover, que pueda caminar, que tenga agua y tenga comida”, recalcó.

Pidió a los vecinos que ayuden sobretodo donde hay cruces de niños que van a las escuelas, ya que es frecuente el reporte que reciben de directores y maestros donde especifican que los perros no les dejan llegar o temen cruzar la calle porque los agreden.

Pido el apoyo de la ciudadanía, yo siempre les digo, tener un perro es tener otro hijo, porque tiene que estar adentro de la casa, tiene que estar bien cuidado, bien alimentado, con sus vacunas”, citó.

Otro riesgo que enfrentan es que con el aumento del calor se incrementa también es la proliferación de la ricketsia, que proviene de la garrapata y si no se detecta a tiempo puede ser fatal para quien la contraiga, con la precisión que de ese nivel es la importancia de trabajar la prevención.

Comparte esta noticia