Apoya Sedena en combate al incendio de “Los Gavilanes”

Más de media tonelada de víveres, agua y artículos para la higiene personal en apoyo a los más de 160 brigadistas.

Apoya Sedena en combate al incendio de “Los Gavilanes”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Sonora.
Más de media tonelada de víveres, agua y artículos para la higiene personal en apoyo a los más de 160 brigadistas que combaten el incendio forestal en la Sierra Los Gavilanes fueron recibidos en los cinco centros de acopio instalados para recibir las donaciones.
En ese sentido se expresó el Jefe del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales Comandante Gilberto Saavedra al dar a conocer que en las actividades para controlar el siniestro está participando la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), con un helicóptero para sofocar las llamas y trasladar al personal de la línea de fuego.
Estamos muy agradecidos con la comunidad nogalense por su generosa respuesta a nuestro llamado, ya que más de 160 brigadistas de Conafor, bomberos de varios municipios y voluntarios se encuentran trabajando intensamente para controlar el incendio que ya ha causado muchas afectaciones tanto a la fauna como a la flora del lugar”, expresó el jefe de los bomberos de Nogales.
Señaló que las cinco estaciones con las que cuenta esta institución sirvieron para el acopio de alimentos perecederos como en conserva, así como agua y artículos para la higiene personal, tanto para hombres como para mujeres, ya que se encuentran también en la línea de fuego féminas que con su valor motivan al resto de sus compañeros para tratar de liquidar el siniestro.
La gente de Nogales siempre ayuda y en esta ocasión no fue la excepción con un poco más de media tonelada recaudado, especialmente alimentos y agua para ayudar a la hidratación de los combatientes, lo cual se lo llevaremos en unas horas hasta el lugar de las afectaciones”, expresó Gilberto Saavedra.
Señaló que también han recibido artículos por parte de ciudadanos residentes en Nogales, Arizona, así como de Tucson, que se enteraron sobre la situación y que siempre han atendido nuestro llamado humanitario.
Los combatientes son hombres y mujeres, pero debido al aumento del incendio, se están llevando a cabo reuniones con rancheros y autoridades de Magdalena, porque se ha extendido hasta las cercanías de Magdalena”, indicó.
Lamentó las afectaciones de más de seis mil hectáreas especialmente en lo que se refiere a la fauna, porque existen múltiples especies que continúan siendo amenazadas por la conflagración, además de la contaminación que ha llegado hasta esta frontera.

Comparte esta noticia