‘Retenes no son opción’: Tránsito

Aseguran es más efectivo el patrullar las calles para detectar a conductores que son un riesgo

‘Retenes no son opción’: Tránsito
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

En las últimas semanas se ha presentado un aumento de accidentes viales, como choques o volcamientos, en especial durante los fines de semana, y en algunos casos el exceso de velocidad y el alcohol son determinantes, pero pese a ello los retenes no son opción para el Departamento de Tránsito.

En relación al alza en el número de accidentes, el comandante de Tránsito Municipal explica que esto se ha debido a dos principales causas, siendo la alta velocidad una de ellas, mientras que la ingesta de alcohol es otro factor.

Se han suscitado algunos accidentes viales como choques, volcamientos, en ocasiones se deriva del exceso de velocidad o la conducción punible”, compartió Eliceo Estrada.

El Jefe de Tránsito reiteró que no consideran los retenes como una opción, ya que para ellos es más eficiente poder detectar anomalías en las vialidades si los elementos se encuentran dispersos por la ciudad.

Los filtros son un arma de doble filo, si los pones dicen que es recaudatorio, si los quitas dicen que los quieren, si pones un filtro las personas hasta crean grupos telefónicos o de WhatsApp y comienzan a sacarle la vuelta, así no se pueden combatir. Circulando da mejores resultados, porque anda una patrulla por aquí y otra por acá, detectando la velocidad o a las personas que andan en estado inconveniente que es cuando se procede”, expuso.

En el caso de los dos choques que se han presentado frente al Museo de Arte de Nogales, el comandante Estrada dijo que en ambos sucesos las causas han sido la velocidad en exceso y el conducir en estado de ebriedad, por lo que exhortó a manejar con precaución y sin romper las leyes de tránsito.

Es la imprudencia como número uno, el exceso de velocidad y conducir en estado etílico, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas ese el motivo”, añadió.

Comparte esta noticia