Nogales, Son
Un total de 49 elementos del Departamento de Bomberos que son pagados en nómina por el Ayuntamiento de Nogales como apoyo a instituciones, generaron un plantón con máquinas extintoras frente al Edificio Municipal.
Esto con exigencia de mejoras a sus prestaciones de sueldos y salarios, con la premisa que es una lucha que llevan desde hace al menos 7 administraciones de gobierno municipal.
“Hemos buscado durante muchos años que se nos dé un aumento de sueldo de acuerdo a las necesidades básicas que necesitamos cumplir nosotros como empleados, todos los que están aquí son empleados del Ayuntamiento, que trabajamos en el cuerpo de bomberos y durante muchos años hemos estado nosotros buscando un mejor sustento para nuestras familias, para cumplir con las necesidades básicas simplemente”, dijo el Teniente Enoc Antelo.
Los manifestantes formaron una comisión de representación y fueron recibidos por el alcalde Juan Francisco Gim, quien estuvo acompañado por la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, el director jurídico y el secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui.
En base al convenio de colaboración signado en el año 2006 con la institución, donde se respeta su autonomía en la operatividad, con la precisión del alcalde que le dará curso desde los trámites formales y legales.
“Hubiera sido esto muy sencillo que hubieran venido, pero que bueno que dentro del grupo hay licenciados, porque ahora el trato va a ser a través de los licenciados, para que no se vuelva a complicar”, dijo el Alcalde.
El Presidente Municipal expuso que se ha trabajado en los últimos meses en la disposición de un fondo de recursos en conjunto con la Tesorería para fortalecer estos mecanismos de apoyo a bomberos, sin caer en responsabilidades legales y de observación de la contraloría.