Policía Municipal inició denuncia contra agente

Autoridades señalan que no tolerarán acciones impropias que afecten directamente a los ciudadanos

Policía Municipal inició denuncia contra agente
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Ningún tipo de comportamiento que rebaje y afecte la imagen de la Policía Municipal va ser tolerado, mucho menos si estas acciones realizadas por algún elemento activo, afecta de manera directa a un ciudadano, aseguraron los directivos de Seguridad Pública de Nogales.

El Comisario en Jefe Sergio García Arredondo, explicó que, en cuanto a la detención de un elemento por su posible responsabilidad en un delito de violación agravada, fueron ellos mismo quienes iniciaron con la denuncia.

Detalló que la víctima fue una mujer que en su momento fue detenida por faltas administrativas en el sentido de escandalizar en la vía pública y encontrarse bajo los influjos del alcohol y las drogas en hechos ocurridos la semana pasada en la subdelegación del sector La Mesa.

El jefe policiaco argumentó que, al cumplir con su arresto, la mujer expresó el abuso cometido en su contra y personalmente se encargó de canalizar el hecho a la unidad de Atención de Delitos Sexuales de la Policía Municipal, dándole seguimiento.

Dijo que la situación actual del elemento Alejandro, que cuenta con alrededor de 10 años de trayectoria, está en revisión en la Comisión de Honor, donde se analiza su situación jurídica.

Recalcó que de ninguna manera van a permitir que este tipo de acciones se cometan por ningún elemento de ningún grado en contra de la sociedad, aun de que se trata de personas infractoras, ya que esas acciones demeritan el esfuerzo de la mayoría de los elementos que actualmente trabaja con don de servicio y en, pro de la comunidad.

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora quien informó sobre que, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron una orden de aprehensión contra un elemento de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, considerado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada.

El agente activo, identificado como Alejandro "N." fue puesto a disposición de un Juez, quien formuló la imputación en su contra, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció que la resolución para determinar la vinculación a proceso será el próximo 6 de julio.

Los agentes de la (FGJE), lograron la captura del oficial activo con base en una orden judicial otorgada por el Juez, debido a hechos ocurridos el 23 de junio pasado.

La víctima, del sexo femenino de identidad reserva, denunció haber sido víctima de actos que la ley considera como violación equiparada agravada, mientras se encontraba retenida en una de las bases operativas de la corporación municipal.

La Fiscalía seguirá permanentemente el proceso ante los tribunales para fincar las sanciones que correspondan y evitar la impunidad, así como garantizar a las Víctimas su derecho de acceso a la justicia.

Comparte esta noticia