Llaman a no dejar niños y mascotas encerradas en el automóvil

Bastan cinco minutos para que puedan sufrir consecuencias en su salud por altas temperaturas

Llaman a no dejar niños y mascotas encerradas en el automóvil
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Con estas altas temperaturas en Nogales, con cinco minutos bastan para que un menor o una mascota encerrada en un vehículo puedan deshidratarse y sufrir graves consecuencias físicas e incluso morir.

Por tal motivo autoridades de salud municipales, exhortan a la comunidad en general a que extremen precauciones y no dejen por ningún motivo a sus hijos dentro de sus vehículos ya que se podrían lamentar las consecuencias.

Por su parte Dora Alicia Rúelas Armenta, directora de Salud Municipal, expresó que haciendo hincapié de las altas temperatura que se registran en esta frontera invitan a las personas a que por ningún motivo dejen a sus hijos menores dentro de los carros al acudir a algún mandado.

Es muy peligroso ya que el carro se queda en el sol e inmediatamente puede tener temperaturas arriba de los 50 grados si dejen dentro un niño en cinco minutos se deshidrata, entonces es muy importante que si usted va hacer algún trámite o algún negocio, bájelos con usted”, explicó Rúelas Armenta.

La funcionaria de salud también exhortó a la comunidad a tener cuidado también con las mascotas que de igual manera corren peligro al quedar dentro de los automóviles con estas temperaturas que se registran durante el día.

Igualmente quiero invitar a la población a tener cuidado con las mascotas es igual con las mascotas si la lleva en su carro hacer algún trámite algún pago o al supermercado, no deje a las mascotas dentro de los carros ahorita es preferente si las puede dejar en casa déjelas en su casa”, acentuó.

Mencionó que los animalitos que se tienen en casa no deben de estar amarrados bajo el sol, siempre bajo la sombra con bastante agua y comida.

Por su parte Rosa Armida Gálvez González, Directora del DIF Municipal de Nogales, explicó que en días pasados dentro de sus instalaciones una menor fue sacada del interior de un vehículo donde su padre llego hacer un trámite, siendo el caso llevado a la subprocuraduría del menor.

Es muy importante hacer consciencia a los padres a los hermanos a los primos o a cualquier persona que los niños no se pueden dejar dentro de los carros por muchas razones, una se los pueden robar, otra los niños intentan manejar y pueden tumbar el cambio, el carro se va y puede haber una desgracia, ahorita lo que nos preocupa también son las altas temperaturas el niño puede morir en muy poco tiempo”, mencionó Gálvez González.

En el caso reciente dijo que el menor tuvo que ser ingresado al albergue mientras sus padres, respondieron ante las autoridades por el proceso ya que se hicieron acreedores a sanciones verbales e infracciones.

Comparte esta noticia