Certificados elementos de SP en SALVA

El Comisario en Jefe Sergio García Arredondo, explicó que actualmente el 100 por ciento de los efectivos ya conocen y saben cómo actuar para la atención de víctimas de violencia familiar

Certificados elementos de SP en SALVA
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La certificación SALVA garantiza que todos los elementos de la corporación de Seguridad Pública de Nogales, están capacitados para la atención de víctimas de violencia familiar.

El Comisario en Jefe Sergio García Arredondo, explicó que actualmente el 100 por ciento de los efectivos ya conoce y saben cómo actuar y darle seguimiento a este tipo de llamados, orientando a las víctimas y canalizándolas en su atención.

Esta certificación es para darle flujo a la atención de la violencia familiar para que ninguna persona que padezca esta situación quede sin atención adecuada, este es un programa que el estado lo tiene de forma obligatoria para todos nosotros como policías preventivos, para darle la atención adecuada a esta problemática social”, explicó García Arredondo.

Detalló que la profesionalización de los elementos tiene que ser ya una constante en su trabajo pues no pueden dejar a un lado las diferentes capacitaciones, principalmente en esta situación en la que ya no pueden ser omisos u opacos en atención a víctimas de la violencia.

Esta es una atención a la familia, mujeres, adultos mayores, a los niños a los adolescentes, inclusive a personas del sexo masculino que en algún momento pueden ser de esta situación de violencia intrafamiliar, que no necesariamente son golpes, existe la violencia psicológica, de daño patrimonial que es un delito oficioso”, acentuó.

El servidor público recalcó que todos los asuntos tienen un seguimiento y un registro en una plataforma (SLAVA), donde se captura cada uno de los informes homologados y su respectivo seguimiento en las diferentes dependencias del ayuntamiento.

Comparte esta noticia