Nogales, Son
Un hombre se entregó a las autoridades luego de haberle prendido fuego al domicilio de su ex esposa ubicado en la colonia La Mesa, el siniestro pudo ser controlado por los vecinos del lugar quienes sofocaron las llamas con cubetas llenas de agua.
Este hecho se documentó alrededor de las 17:40 horas del 09 de julio cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al fraccionamiento La Mesa, donde reportaban una discusión familiar.
Una vez en el lugar los oficiales observaron que varias personas entraban y salían con cubetas de una vivienda de la cual salía bastante humo, por lo que de inmediato ingresaron al domicilio para verificar que no hubiera personas lesionadas o en peligro inminente.
En el sitio observaron que los vecinos sofocaban las llamas de un colchón y unas cobijas por lo que auxiliaron en el trabajo y una vez controlada la situación en la parte de la banqueta se encontraron con una mujer de 32 años, quien les manifestó que momentos antes tuvo una discusión con su pareja por celos.
Dijo que su pareja se molestó e ingresó al domicilio para intentar quemar la casa, prendiendo unas cobijas y el colchón, siendo en esos momentos mientras se entrevistaban con la reportante, cuando el presunto pirómano en aparente estado de ebriedad se colocó frente a los oficiales.
Fue este mismo quien les informó que él era el responsable del incendio, por lo que procedieron a su detención identificándose como Daniel B., de 32 años, el cual fue trasladado al Centro de Atención Temprana con detenido, donde un Ministerio Público ordenó fuera puesto a su disposición.