Nogales, Sonora.
El 9 de octubre es la fecha asignada para conmemorar el Día Mundial del Correo, su fin es concientizar sobre la importancia que representan los servicios postales en la sociedad, aunque hoy en día su uso no es frecuente, años atrás era la plataforma más común mas mantener comunicación.
Actualmente los servicios postales no son la primera opción cuando de comunicarse se trata, sin embargo, años atrás esto permitía a las personas poder mantenerse en contacto con sus seres queridos, el correo incluso servía como un cupido para los enamorados.
“La gente sigue utilizando el correo, nuestro correo el cual está en la constitución que lo marca como medio de transporte y cabe mencionar que es el medio más barato o económico que hay en la actualidad”, expuso Joaquín Gaviño administrador de Correos de México en Nogales.
Pese a que en la actualidad existen las redes sociales que te permiten mantener comunicación con personas en otros lugares del mundo en cuestión de segundos, hay quienes aún mantienen el gusto por enviar cartas.
“Hay gente que aun manda cartas, que tienen esta costumbre de enviar cartas perfumadas, con corazones o dibujos, si hay gente que aun utiliza esta práctica y por regular es gente mayor y nos muestra la otra cara, de que años anteriores así se comunicaban nuestros padres, incluso a nosotros nos tocó y la gente con cuidado hasta buscaba estampillas”, añadió.
Las estampillas postales hoy en día no son un requisito para enviar una carta o un paquete como años atrás, sin embargo, son un recurso para cuando la tecnología llega a fallar.
“Sobre todo, la rapidez, la gente utiliza la tecnología para hacer llegar un mensaje un poco más rápido, a cualquier parte del mundo, es por eso que ya no se toman el tiempo de envía un mensaje escrito, ir hacer el proceso, esperar a que salga y se transporte, se clasifique y se entregué en la otra ciudad, hoy todo es más rápido”, explicó.