Nogales, Sonora.
El reafirmar dentro de los jóvenes los valores cívicos, es uno de los principales objetivos de la actual administración, al visitar cada semana un plantel educativo, en donde además de dar el ejemplo sobre el respeto que debemos de tener ante nuestro símbolos patrios.
En esta ocasión las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Juan Gim Nogales, convivieron y escucharon a los estudiantes, así como a los padres de familia del plantel de la escuela primaria Héroes de Nacozari, quienes dentro de las peticiones al munícipe, se contaron el instalar un barandal de seguridad en una calle adyacente al instituto educativo, para seguridad de los pequeños.
Tras el rendir honores a la bandera y el escuchar las efemérides por parte de los pequeños del grupo de 4to de esta primaria, se pudo disfrutar de un ensamble bailable en donde los menores, al ritmo de sonidos alusivos a los valores patrióticos, dieron ronda con los colores de la bandera.
Como parte del discurso de la primera autoridad en la frontera, agradeció a todos los jóvenes por mantener ese entusiasmo por sus estudios y el llegar con todo el entusiasmo a las aulas en donde es seguro que puedan tener un desarrollo integral, que a su vez deja como legado mejores ciudadanos.
“El lunes cívico es muy importante, porque ustedes recuerdan en las efemérides del mes que les toca a todos esos personajes, a todas las personas que hicieron historia en México, por eso es importante los lunes cívicos, que los hagan ustedes”, manifestó el alcalde.
En el evento se contó con la presencia acompañando al alcalde en la mesa del presídium, la directora de educación Janett Zamora, el director del Instituto del Deporte Marco Alonso Martínez, la regidora presidenta de la comisión de educación Lydia Adelaida Gutiérrez y la directora del plantel educativo, la maestra Elizabeth Reyes.
Antes de finalizar con este acercamiento los representantes de la comuna, entregaron a la escuela, equipamiento de limpieza y deportivo, que tiene como propósito el motivar a los jovencitos a permanecer activos al interior del plantel.