Nogales, Son
Un residente de la colonia Villa Sonora denunció a las autoridades la presencia de dos canes en estado de abandono encerrados en un domicilio y en mal estado físico por desnutrición.
De acuerdo con la información oficial fue a las 14:50 horas que elementos de la Policía Municipal comisionados a la unidad de “Bienestar Animal”, fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a un domicilio de la calle Cóndor de dicho sector en atención a un reporte de abandono de mascotas.
Una vez constituidos en el lugar los oficiales se entrevistaron con los reportantes, de quienes se omiten sus generales por obvias razones, mismos que señalaron un domicilio donde se encuentran dos perros en estado de abandono totalmente desnutridos.
Los reportantes hicieron mención que su dueño sale por varios días de la ciudad sin dejarles alimento o agua, o encargados con alguna persona por lo que el lugar esta infestado de heces, y en mal estado.
Ante la situación los agentes procedieron dar aviso al Centro de Atención Temprana para su investigación y rescate de los perros, no se detalla raza ni tamaño de los animales.