Nogales, Son
Un sistema que de masa de aire y nuevo frente frío, ocasionará para el norte de Sonora un descenso de temperaturas este fin de semana, por lo que aún no es momento de dejar caer la guardia en cuestión de las condiciones meteorológicas.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional y su pronóstico extendido, el nuevo frente frío ingresará por el noroeste de México y se asociaría con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, junto a una corriente en chorro subtropical, lo que generará además del descenso en las mediciones, rachas de viento fuertes y la posibilidad de precipitaciones.
Se esperan vientos que pudieran alcanzar los 60 kilómetros por hora, sobre todo en las horas después del mediodía, sin embargo, en algunas zonas de la serranía del norte de Sonora, se pudieran presentar temperaturas de los -5 a los 0 centígrados.
Para Nogales la mínima está contemplada en los 2 Celsius, entre el domingo y lunes, haciendo también que las máximas para ese día se encuentren en los 13 grados, con una probabilidad de lluvias que se encuentra en el 30 por ciento, pero puede aumentar o disminuir en las próximas horas.
Los picos más altos de viento y lluvia, se encuentran pronosticados para ese mismo 24 de marzo, en intervalos de 8 a 9 am, 3 a 5 pm y de 10 a 11 pm, que es cuando la atmósfera de acuerdo a los pronósticos presentará más posibilidad de dejar caer lluvia, aunque solo se estima un milímetro del vital líquido en las precipitaciones.
Cabe mencionar, que se trata un pronóstico extendido basado en los informes del Servicio Meteorológico Nacional y páginas especializadas en la medición climatológica, por lo que cualquier información pierde vigencia a las 36 horas de haber sido emitido, por lo que la recomendación es estar atentos a los servicios de notificaciones de los sistemas de Protección Civil de todos los niveles gubernamentales.