La importancia de la salud buco-dental

Cada 20 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Salud Buco Dental; buscan promover los buenos hábitos de la higiene entre la población

La importancia de la salud buco-dental
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El 20 de marzo es la conmemoración del Día Mundial de la Salud Buco Dental, fecha que tiene como objetivo promover en la población información para mantener una buena salud bucal y al mismo tiempo recordar la importante labor que realizan los profesionales de esta área de la salud.

La salud bucal es una de las áreas del cuerpo que a meno suele ser ignoradas o subestimadas, es decir las personas no toman en cuenta síntomas o necesidades de la boca y dientes hasta que existe un dolor de por medio.

El 20 de marzo celebramos el día de la salud buco dental, esto principalmente está enfocado a buscar la capacitación continua de las personas que están dando su servicio, la salud buco dental trata principalmente sobre las enfermedades que se pueden encontrar en la boca, yendo desde las más básicas como lo puede ser una simple carie o inflamaciones, así como otros trastornos un poco más complejos”, explicó Alan García encargado de odontología en Salud Municipal.

La importancia de los cuidados buco dentales va desde la comodidad y estética, hasta puntos tan significativos como la nutrición, ya que por medio de este sistema se realizan las tareas de masticar y poder procesar de una mejor manera los alimentos.

Lo principal es el cuidado de nuestra boca, sabemos que todo lo que viene siendo el sistema estomatognático es lo que nos va a dar principalmente la nutrición, por ahí comemos, entonces para tener una buena alimentación debemos tener una buena salud dental”, añadió.

Los expertos en esta rama de salud recomiendan mantener un acercamiento con los médicos desde temprana edad, para ser guiados y recibir información adecuada a sus necesidades, ya que existen padecimientos que de ser tratados en tiempo oportuno evitan procedimientos más riesgosos.

Primero que nada acudiendo regularmente al dentista, la recomendación es acudir cada 6 meses, para poder llevar un control de lo que estamos viendo en boca, realizarnos nuestras limpiezas continuamente y de esta manera ir monitoreando nuestra salud dental”, finalizó.

Comparte esta noticia