Responde Nogales a carrera con causa “Todos por Saúl”

Con un gesto de solidaridad y empatía, la comunidad nogalense se volcó en apoyo a la Carrera con Causa “Todos por Saúl”, un niño con autismo severo que requiere estudios médicos de alta especialización.
A la convocatoria respondieron 160 personas inscritas, que se sumaron a correr, trotar o caminar por esta causa, con la premisa de asumir un compromiso de colaborar con el objetivo.
Como parte del comité organizador, la mamá de Saúl, la señora Amira Parra Machi, hizo un agradecimiento a cada una de las personas que respondieron al llamado, así como de manera puntual al colectivo TEApoyo Nogales y al grupo Altruistamente Locos, que ayudaron en la organización y logística.
El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales encabezó el banderazo de salida para las y los participantes concentrados desde la plaza Miguel Hidalgo, cuyo reto contempló 5 kilómetros de recorrido por la avenida Álvaro Obregón y retorno por Plutarco Elías Calles en Nogales, Sonora.
Como parte del programa se hizo rifa de regalos, la entrega de medallas y trofeos para los primeros tres lugares de cada categoría, hasta cerrar con una explosión de polvos azules, en alusión a la sensibilidad social por la visibilidad del autismo.
Amira Parra Machi se dijo gratamente sorprendida por la inmensidad del apoyo registrado, por lo que, le quedó claro no está sola en esta lucha diaria en la que atiende a su hijo desde el amor y la búsqueda de mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.