Nogales, Son
Este viernes 22 de marzo inicia el asueto vacacional de Semana Santa para 55 mil estudiantes de instituciones escolares de nivel básico, informó Braulio Sánchez Flores, de ahí un llamado a la población para mantener y fortalecer la seguridad en los planteles como medida de prevención de robo y daños.
El Delegado Estatal de la Asociación de Padres de Familia (Aepaf) en Nogales expuso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) puso en marcha la iniciativa “Trucha con mi escuela”, con el propósito precisamente de vigilar, cuidar y reportar cualquier acto sospechoso.
Señaló que de manera permanente se realiza un esfuerzo importante de coordinación con Seguridad Pública Municipal a través de sus programas preventivos de Proximidad Social, DARE, Educación Vial y Prevención del Delito para fortalecer las medidas de prevención y seguridad perimetral en las escuelas.
Destacó que se realizan ejercicios de comunicación en grupos de WhatsApp por parte de Seguridad Pública directamente con padres y madres de familia de cada sector, donde también se integran autoridades educativas, con lo que se hace más eficiente la coordinación y respuesta en caso de seguimiento a la prevención sobre la infraestructura escolar.
Ratificó que mantener libres de afectaciones a los planteles escolares también es responsabilidad ciudadana, ya que el riesgo de daños y robos se recrudece precisamente en la temporada vacacional, aunque son dos semanas el asueto que se aproxima.
Consideró es importante que la vigilancia sea permanente, con la oportunidad también de llamar al 911 de emergencias ante cualquier eventualidad, por lo que en vacaciones la tarea es el cuidado de las escuelas.