INE arranca segunda ronda de capacitación para funcionarios de casillas

La funcionaria electoral informó que aún existen vacantes de trabajo para capacitadores asistentes electorales

INE arranca segunda ronda de capacitación para funcionarios de casillas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

En los 11 municipios del Distrito Electoral 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Nogales, se ocuparán 5 mil 598 personas para funcionarios electorales en 622 casillas y como parte del proceso se inició con su capacitación.

El INE de la Junta Distrital 02, inició la segunda etapa que incluye capacitar a la ciudadanía que aceptó la responsabilidad cívica de participar como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 2 de junio próximo, como parte del proceso electoral 2023-2024.

El propósito de este segundo taller es capacitar precisamente a los capacitadores y supervisores electorales para que ellos a su vez, en su momento, vayan y capaciten a la ciudadanía que ya aceptó ser funcionaria de las mesas directivas de casilla”, manifestó Emma Arellano Peñaloza.

La Presidenta de la Junta Distrital Ejecutiva del INE expuso que en la primera etapa se buscó a ciudadanos que aceptaran ser funcionarios de casilla, cubriendo a la fecha la necesidad de 9 personas en cada una de las 622 casillas en los 11 municipios del Distrito 02, que son quienes recibirán y contarán los votos de la jornada electoral el 2 de junio próximo.

Ahora lo que vamos a hacer es hacer ese trabajo particular, ese trabajo ya meticuloso de explicarle a cada uno de los funcionarios y de las funcionarias cuáles van a ser las actividades, para el presidente de casilla, para los secretarios, para los escrutadores, entonces en este taller a todos los compañeros de Nogales y de Magdalena, a los compañeros de Agua Prieta y de Cananea ya se les dio el taller en días anteriores”, agregó.

Resaltó la importancia de tener la información de primera mano, más completa y que las personas que están al frente de las casillas estén bien capacitadas para terminar más rápido el conteo y finalizar la jornada cívica de forma exitosa.

Los retos más importantes van a ser que las personas que ya nos dijeron que sí permanezcan hasta el 2 de junio, que vayan a los simulacros, que vayan a las capacitaciones, que puedan estar ese día durante toda la jornada, hasta que se clausure y se cuenten las casillas”.

Que comprendamos, que les hagamos partícipes de esta capacitación para que puedan llenar todo el material electoral que está, el acta electoral, el acta de la jornada y escrutinio y cómputo correctamente y podamos terminar con la jornada bien”, comentó.

Señaló que tanto los capacitadores asistentes electorales como los supervisores están entusiasmados con el proceso electoral, promoviendo una participación en equipo para solventar la necesidad de número óptimo de funcionarios para cada casilla.

La funcionaria electoral informó que aún existen vacantes de trabajo para capacitadores asistentes electorales, por lo que, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del INE en Nogales y aprovechar esta oportunidad laboral.

Comparte esta noticia